Pergamino

Alerta por tormentas y vientos para casi toda la provincia de Buenos Aires


Precipitaciones generalizadas dejaría el paso del frente frío entre lunes y martes con marcas muy significativas en la porción noroeste

Crédito: METEORED

Precipitaciones generalizadas dejaría el paso del frente frío entre lunes y martes, con marcas muy significativas en la porción noroeste.

Para hoy hay alerta amarilla en prácticamente todo el territorio bonaerense. Llega el tan ansiado alivio térmico. Hasta el mediodía de este lunes en Pergamino se habían registrado 38 milímetros.

El fin de semana largo de Carnaval presenta otro período de lluvias y tormentas fuertes. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene prácticamente medio país bajo alerta meteorológico. Bajarán las temperaturas y habrá una fuerte crecida en el mar y el río.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes a la mañana y a la tarde casi toda la provincia de Buenos Aires está cubierta por el nivel de alerta amarillo, al igual que prácticamente la mitad del territorio argentino; queda exceptuado el extremo sur bonaerense.

El alerta amarillo de este lunes por vientos cubre todo el oeste bonaerense, centro y sur de la provincia y la Costa Atlántica; quedan exceptuados el norte y parte del centro, incluidas en Amba y el Conurbano. En el pronóstico extendido al martes, de momento no figuran alertas.

Según escribe Christian Garavablia en Meteored, "el avance del sistema frontal será muy rápido hacia el norte del país durante el lunes. Las áreas de lluvias y tormentas se irán generalizando durante la primera mitad del feriado en toda la franja central de la Argentina, y se activan las alertas. Córdoba, sur y centro de Santa Fe, Entre Ríos, el norte de Buenos Aires y la Capital Federal es una amplia área en donde podrían darse focos fuertes de tormenta, con granizo y fuertes ráfagas localizadas, además de abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo".

Hasta este mediodía en Pergamino se registraron 38 milímetros, aunque no se descarta que ocurran más precipitaciones durante el resto del feriado.

El nivel amarillo de alerta habla de posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO