Un grupo de vecinos del barrio Acevedo concretarán el martes, a partir de las 20:00, una reunión vecinal para abordar el tema de la inseguridad que "desde hace varios años nos golpea a diario" aclara un comunicado. El punto de congregación será la intersección de calles Maipú y Siria.
La convocatoria está dirigida no solo a los vecinos de la zona norte sino también a referentes del Ejecutivo Municipal, autoridades de las fuerzas de seguridad y representantes del Ministerio Público Fiscal.
El llamado a reunión lleva la firma de los vecinos del barrio Acevedo, precisamente de las calles Sarmiento, Siria, Pico, Sarratea, Río de Janeiro (numeración del 300 al 500), Ramón Raimundo, Maipú, San Lorenzo, Guido (del 600 al 900).
Hechos a diario
En el comunicado se manifiesta que los vecinos del barrio Acevedo, "sufrimos innumerables hechos delictivos cotidianamente, dato que puede ser corroborado por la cantidad de llamados a los teléfonos de ayuda, tanto municipal como policial. A diario somos víctimas de tres o cuatro hechos delictivos. A esto se suma que vemos y sufrimos las corridas por los techos de parte de los delincuentes, los que utilizan el mismo medio para ingresar a las viviendas, es decir, por los techos".
En otro párrafo del escrito se pone de manifiesto que, días pasados, "un mismo delincuente intentó ingresar a dos o tres domicilios y en simultáneo, otros malhechores robaron en otras dos viviendas".
¿Zona olvidada?
Para graficar el sentimiento predominante, los vecinos expresan: "Sentimos que vivimos en una zona olvidada y dejada en manos de personas del mal".
Además, los vecinos exponen que "hace aproximadamente dos años, el Municipio nos prometió mayor cantidad de presencia policial y la instalación de domos de seguridad, los que aún no llegaron".
Por último, y refiriéndose al intendente Javier Martínez, los firmantes de la nota sostienen: "La seguridad es un tema importante que golpea a todos pero que solo usted tiene los medios para solucionarlo por eso esperamos su presencial y colaboración".