Pergamino

El martes la sensación térmica en Pergamino fue de más de 40 grados 


Para este miércoles se espera una temperatura mxima de 37 grados

Crédito: EDICION SEMANAL

Para este miércoles se espera una temperatura máxima de 37 grados.

Así lo estableció el portal clima.pergamino, que informó que la temperatura fue de entre 38 y 39 grados.

El martes la ciudad se convirtió en un horno ya que la sensación térmica entre los pergaminenses superó los 41 grados. Si bien venimos atravesando una ola de calor desde la semana pasada, a principios de ésta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) incluyó a Pergamino y a otras ciudades del norte bonaerense en un alerta. Consecuentemente el martes se registró una temperatura de entre 38 y 39 grados y una sensación térmica superior a los 41 grados.

Para este miércoles se espera una temperatura máxima de 37 grados y mínima de 22 mientras que este jueves se caracterizará por la inestabilidad y baja poco significativa de las temperaturas.

¿Cómo se mide la ST?

Si bien el concepto de sensación térmica ya está incorporado al vocabulario coloquial referido al clima, a ciencia cierta, no toda la población conoce cómo se mide y qué factores la determinan.

La sensación térmica "existe y no es un invento", según indica el meteorólogo Eduardo Agosta Scarel, Doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP en su página web.

Así, "la sensación térmica existe es una variable que se calcula y, según sea invierno o verano, se dará por efecto combinado de temperatura y viento o por temperatura y humedad, respectivamente".

En definitiva, casi como indica el sentido común, "es la temperatura que realmente siente el cuerpo".

Durante el verano "hay vientos más suaves y la humedad hace que el cuerpo no pueda evaporar la transpiración y da esa sensación de pegajosidad" y de más calor o agobio.

En el invierno, la velocidad del viento interviene en la pérdida de calor del cuerpo.

No obstante, también hay en la superficie de la piel cuestiones que tienen que ver con la percepción térmica por los receptores corporales, tal como explica el Servicio Meteorológico Nacional en el video "La ciencia de la sensación térmica".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO