Pergamino

Cronograma del servicio de recolección de residuos voluminosos para este mes


Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda embolsados o atados en fardos para su fcil recolección

Crédito: ARCHIVO

Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección .

La Dirección de Higiene Urbana del municipio informa el cronograma del Servicio de Recolección de Ramas, Escombros y Residuos Voluminosos para este mes.

Se trata de un servicio gratuito que presta la Municipalidad de Pergamino y que puede ser utilizado para desprenderse de cacharros o elementos innecesarios que se encuentren en patios, techos o terrazas de nuestras casas.

Se recuerda que está prohibido arrojar estos residuos en terrenos baldíos, plazas o parques.

Cronograma

Primera Semana: Entre el lunes 5 y el viernes 9 en la Zona 1, que comprende los barrios: Trocha, Villa Progreso, 27 de Noviembre, 25 de Mayo, San Martín, 24 de Septiembre, 9 de Julio, Kennedy, Virgen de Guadalupe y José Hernández.

Segunda Semana: Entre el lunes 12 y el viernes 16 en la Zona 2, que comprende los barrios: Desiderio de la Fuente, Cruce, La Amalia, General San Martín (Viajantes), Villa Alicia, Newbery, Luar Kayad y el sector del Barrio Acevedo desde Vélez Sarsfield hacia el este.

Tercera Semana: Entre el lunes 19 y el viernes 23 en la Zona 3, que comprende los barrios: Acevedo, Ameghino, Villa San José, Nuestra Señora del Lujan, Santa Inés, Trincavelli, Mercantil, Otero, 82 viviendas, Champagnat, Martín Illia desde Avenida de Mayo hacia el norte y Parte del Centro entre Avenida de Mayo y Alsina.

Cuarta Semana: Entre el lunes 26 y el viernes 1º de Marzo en la Zona 4, que comprende los barrios: Malvinas, Santa Julia, Luis Sandrini, Lorenzo Parodi (San Pablo), Aeroclub, Cueto, Centenario, Villa Fernández, Mariano Moreno, M. Belgrano, Cámara de Comercio, Güemes, Vicente López, 12 de Octubre, Las Lomitas y Parte del Centro entre Avenida de Mayo e Intendente Biscayart.

La recolección de estos residuos se realiza de lunes a viernes, por la tarde.

Adecuada recolección

Los restos verdes y ramas deben disponerse sobre la vereda, embolsados o atados en fardos para su fácil recolección y el volumen a disponer en las veredas no podrá superar el metro cúbico, que equivale aproximadamente a seis bolsas de consorcio, a fin de no obstaculizar el tránsito peatonal.

Los escombros deben disponerse en bolsas resistentes de no más de 10 kilogramos de peso cada una.

Los residuos voluminosos (muebles viejos, cacharros o trastos inútiles), se dispondrán teniendo los recaudos necesarios para que el operario municipal no se lastime al levantarlos (que no queden clavos, puntas o bordes cortantes).

Se recomienda sacar los residuos a la vereda, durante el fin de semana previo o en los primeros días de la semana correspondiente a fin de evitar retrasos en la recolección y dar aviso al 147 para una mayor organización.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO