En el primero de los dos partidos en su paso por Mar del Plata, Pergamino Básquet perdió en la noche del lunes frente a Quilmes de esa ciudad por 82 a 78. El equipo de la ciudad luchó hasta el final en busca del triunfo ante un rival que luego de 32 años volvió a jugar en el estadio de su sede social (Microestadio Centenario "José Martínez"). Allí, los dirigidos por Daniel Maffei sumaron su tercera derrota consecutiva (venían de perder en casa frente a Lanús y Racing de Avellaneda) y buscarán volver al triunfo este miércoles a las 21:00 cuando enfrenten a Unión, penúltimo con un récord de cinco triunfos y 13 caídas.
En el inicio del juego Lisandro Fernández anotó una seguidilla de ocho puntos y sumado a un triple de Giménez, Quilmes se puso arriba 11 a 2 en tres minutos obligando a Maffei a pedir minuto. La visita reaccionó con un triple del mexicano Zesati y ajustando su defensa, secó al local y se puso a solo un punto. El resto del cuarto tuvo equilibrio y Fernández en el local con 10 y Levato en la visita con 7 fueron los más destacados del segmento para que se cierre 20 a 18 para el "Tricolor".
Pero Pergamino con triples de Gobetti y González se puso arriba por tres. Quilmes sintió el golpe y rápido fue a equilibrar las cosas. Un doble de Cequeira y una técnica en la visita de Merchant que el local capitalizó en la línea, dejaron todo igualado en cuatro minutos del segundo cuarto. La paridad se mantuvo hasta que en el dueño de casa surgió la figura del capitán Cequeira. El chaqueño con 11 puntos orientó a los suyos a sacar una buena renta y cerrar el primer tiempo arriba en el electrónico 45 a 37.
Quilmes administró la diferencia pero a falta de cuatro minutos su referente Cequeira cometió la cuarta infracción y abrió un interrogante en el rumbo marplatense: el conductor quedó condicionado. También se cargó con cuatro faltas pero en Pergamino Básquet, Jeffrey Merchant, aunque su entrenador decidió dejarlo en cancha para marcar la remontada pergaminense con 10 rebotes y un triple instantes antes del final, dejando a su equipo a cuatro y todo por definirse en el último período.
El equipo de nuestra ciudad se mantuvo expectante gracias al continuo aporte de Merchant; y con un doble de Heck a falta de cinco minutos pasó al frente 63 a 62. Julián Ruíz salió al rescate, pero Gobetti clavó un triplazo para estirar la diferencia a dos. Fue palo a palo hasta el final (Pergamino perdió a Heck por cinco faltas) y al último minuto llegaron igualados en 73.
Primero pegó Quilmes con una gran acción de Ruiz habilitando a Verbauwede y en la salida Fernández le robó la pelota a Gobetti para volcarla y que explote el Martínez. Levato achicó a un doble pero Ruiz en la línea no falló (y Pergamino se quedó sin Merchant por llegar a la quinta falta). Diferencia de cuatro para los 22 segundos finales. Luciano González metió un triple para el local, lo cortaron a Fernández en la salida que anotó uno de dos en la línea, pero el recobre fue de Giménez que lo cortaron con foul, anotó los dos y desató el festejo de Quilmes en el regreso a Luro y Guido.
Síntesis del partido
Quilmes 82: L. Cequeira 16, L. Fernández 22, E. Giménez 6, A. Ecker 11 y R. Acuña 0 (FI) J. Ruiz 10, T. Verbauwede 17, M. Dominé 0, G. Sala 0, L. Luna 0. DT: Luis Fernández. Pergamino Básquet 78: J. M. Bello 10, F. Gobetti 19, J. Merchant (x) 14, B. Levato 12 y J. Zesati 9 (FI) L. González 10, S. Mazza 0, F. Heck (x) 4, B. Marconato 0. DT: Daniel Maffei. Parciales: 20-18, 45-37 (25-19), 58-54 (13-17) y 82-78 (24-24).