En la recta final de su fixture correspondiente a enero, Pergamino Básquet afrontará dos partidos en condición de visitante. Luego de la seguidilla de tres juegos como local que cerró con saldo negativo (un triunfo ante Atlético Pilar el lunes y derrotas frente a Lanús el miércoles y Racing de Avellaneda el viernes), el equipo dirigido por Daniel Maffei saldrá a la ruta para enfrentar a los dos equipos marplatenses. La primera cita será este lunes a las 21:00 cuando enfrente a Quilmes (en su regreso al estadio "José Martínez"), mientras que el miércoles a la misma hora se medirá con Unión.
Ambos rivales se ubican detrás de Pergamino Básquet (14º con un récord de 7-12) en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur de esta Liga Argentina. El "Cervecero" marcha 15º (6-12) y Unión 16º (penúltimo con 5-13). En consecuencia los dos encuentros tienen una mayor importancia ya que pueden llevar a que el elenco pergaminense amplíe la brecha con la zona baja de la tabla en caso de lograr la victoria.
En lo que respecta a Quilmes, el primer rival en esta gira por "La Feliz", acumula tres derrotas consecutivas en este inicio de 2024. Dos fueron en la última semana y como visitante: el martes perdió ante Deportivo Viedma (86 a 70) y el jueves cayó frente a Villa Mitre de Bahía Blanca (88 a 79). Por su parte, Unión también atraviesa una racha negativa en este arranque de año y suma dos caídas consecutivas, la última el jueves de visitante ante el líder Deportivo Viedma (89 a 72).
Pergamino Básquet, que llegará a Mar del Plata con dos caídas en fila, ya enfrentó tanto a Quilmes como a Unión en esta temporada y se quedó con la victoria ante ambos en el "Ricardo 'Dorado' Merlo". A Quilmes lo venció por 82 a 74 el 29 de octubre y 48 horas después superó a Unión por 81 a 74.
La derrota ante Racing
En la noche del viernes, Pergamino Básquet no pudo volver al triunfo en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo" ante Racing de Avellaneda, sexto en la tabla, y finalizó la semana con su segunda caída consecutiva. La "Academia" se llevó la victoria por 90 a 79 y tuvo a Luciano Silva, con 23 puntos y cuatro rebotes, como principal figura.
El equipo de nuestra ciudad fue quien comenzó el juego más encendido con Luciano González y Federico Gobetti lastimando desde el perímetro. En Racing, Nicolás Remolina y Rafael Rosende le dieron volumen a su equipo, que en algunas oportunidades carecía de ideas en ofensiva cuando el elenco local le variaba la defensa.
Los dirigidos por Daniel Maffei no bajaron la intensidad en los segundos 10 minutos de partido y lograron alejarse en el marcador. Racing encontró en algunos pasajes del cuarto el goleo de Matías Núñez y Rosende para irse al entretiempo al frente en el resultado por 43 a 41.
En el tercer cuarto, Racing salió de la misma manera que había finalizado el segundo, con juego colectivo y goleo desde el perímetro. Al local le costaba más encontrar vías fáciles para poder llegar al canasto y se le hizo cuesta arriba revertir el marcador.
Un desconocido Pergamino Básquet en el inicio del último período le dio a Racing la oportunidad de aprovechar los errores y sacar ventaja en el juego y en el resultado. Así fue durante todo el cuarto final y la "Academia" se quedó con un valioso triunfo.