Cultura y Espectáculos

Lanzaron oficialmente la 10ª Fiesta Provincial de la Estaca de Acevedo


Asado a la estaca La Fiesta Provincial llegar a su décima edición

Crédito: (ARCHIVO LA OPINION)

Asado a la estaca. La Fiesta Provincial llegará a su décima edición.

El tradicional encuentro popular se desarrollará el próximo 24 de febrero en la vecina localidad. Se conocen los puntos de venta de entradas.

Días atrás, en conferencia de prensa, Mónica Fachini, presidente de la Asociación Civil Amigos de Acevedo; Nazareno Bernaus, delegado de Acevedo; Nancy Pandolfini, tesorera de la asociación organizadora; y Aníbal Figueiras, subsecretario de Asuntos Rurales, lanzaron oficialmente la 10ª edición de la Fiesta Provincial de la Estaca que se desarrollará el próximo 24 de febrero en la Plaza 25 de Mayo de Acevedo. 

"Estamos anunciando la décima edición de la fiesta más importante que tenemos dentro de las localidades. Y como todos los años, estamos poniendo mucho empeño para que salga bien, ya que es el producto del trabajo mancomunado de los vecinos y de las instituciones de Acevedo", aseguró Figueiras.

Por su parte, Fachini remarcó la satisfacción de haber llegado a los 10 años "de trabajo en equipo, mancomunado y solidario. La vedette, como siempre, son los costillares asados a la estaca, que nos permiten revalorizar las costumbres y los legados. Esta fiesta además nos permite ver trabajar a varias generaciones, ya que los jóvenes también se van sumando a la propuesta".

En tanto, Bernaus calificó a la organización de la Fiesta Provincial de la Estaca como "un desafío enorme": "Estamos trabajando con todas la instituciones unidas y queremos acomodar el pueblo de la mejor manera para recibir a los miles de personas que en cada edición llegan desde diversos puntos del país".

El precio de las entradas anticipadas (limitadas hasta agotar stock) es de 4.500 pesos; entradas en puerta 6.000 pesos; menores (de 6 a 12 años inclusive) 2.500 pesos.

 "Tratamos de hacer la entrada lo más económica posible para favorecer que las familias concurran y disfruten. Lo más importante para destacar es el espíritu solidario que nos unió a todas las instituciones y que implica a más de 200 personas trabajando unidas. Este es el punto principal, que se trata de una fiesta solidaria", resaltó Pandolfini.

Los puntos de venta en Pergamino son: Kuvic (Mitre 408), Daniela Polola (2477 464064), Descanso Pleno (Vélez Sársfield 599), Santiago Pavisich (Alberdi 944), Maquinarias Pergamino (avenida Colón 407), Kiosco Aída Luz (Juan B. Justo 2107).

Una vez más, el pueblo de Acevedo espera recibir a miles de visitantes el 24 de febrero. Nuevamente, la Plaza 25 de Mayo de esa localidad será el lugar donde los artistas y el público se reencuentren para disfrutar de una jornada especial, que este año tendrá como números centrales al cantautor Facundo Toro y al grupo Los Pampas. La grilla de artistas se completa con: Agustina Pelourson, el grupo Amistad Chamamecera, el Cuerpo Municipal de Danzas, Don Garmendia, Fogoneros sin arreglo, Gabriel "El Chala" Pratissoli, Germán del Moral, Los Moros y Yanet Mayoral.

Como ya es tradición, habrá un interesante paseo de artesanos y emprendedores, además de una variada oferta gastronómica que acompañará al tradicional asado a la estaca.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO