Tres delincuentes, dos mayores de edad y un menor, fueron detenidos luego ingresar a robar a comercio ubicado en calle Comandante Espora al 1440 del barrio Malvinas Argentinas. Los ladrones de 41, 26 y 16 años, lograron ingresar al local a través de los techos, llevarse mercadería (principalmente bebidas alcohólicas) y más de 30 mil pesos en efectivo.
Un vecino del barrio dio aviso a la Policía en el momento que los malvivientes intentaban escapar . Un móvil se presentó en el lugar y los efectivos aprehendieron a los dos mayores, en tanto que un empleado del autoservicio reconoció al adolescente que formó parte del grupo de hampones pero había huido y efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino se hicieron presentes en la vivienda del chico para su detención.
La investigación del hecho que ocurrió en las últimas horas la lleva adelante la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1 que preside Horacio Oldani que decidió el traslado al Centro de Contención de Menores al jovencito, mientras que los mayores están en la Comisaría Segunda. La causa fue caratulada como robo agravado por escalamiento en tentativa.