Cultura y Espectáculos

Cinema cierra el año con cuatro películas


Concluyendo el año 2023 en las salas del Complejo se reponen los títulos: "Aquaman y el reino perdido", los documentales sobre el Mundial "Elijo Creer" y "Muchachos, la película de la gente", y "Wonka". El domingo 31 y el lunes 1 las salas permanecerán cerradas.

Cinema Pergamino continúa con su grilla de películas. Hasta el sábado 30 se proyectarán las películas "Aquaman y el reino perdido", los documentales sobre el mundial de fútbol de Qatar 2022, "Elijo Creer" y "Muchachos, la película de la gente", y "Wonka". El domingo 31 y el lunes 1 las salas permanecerán cerradas.

"Aquaman y el reino perdido"

Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para acabar con Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman y al mundo de una destrucción irreversible.

La dirección es de James Wan. El elenco está encabezado por Ben Affleck, Amber Heard y Jason Momoa. Su duración es de 124 minutos y su calificación es apta mayores de 13 años.

"Elijo Creer" 

Se presenta como un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación de la Selección argentina en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional y tiene como objetivo que todos los hinchas, puedan rememorar y compartir en las salas de cine de todo el país, la obtención de la Copa del Mundo, durante el mes de su primer aniversario. 

Relatos a cargo de Ricardo Darín. La duración de 102 minutos y su calificación es apta todo público.

"Muchachos, la película de la gente"

Es mucho más que una película, es una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drone de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco. La inconfundible voz de Guillermo Francella nos acompañará a revivir las risas, sufrimientos, causalidades, cábalas, locuras y alegrías, que solo nuestro pueblo puede entender.

Desde Chañar Ladeado a Londres; de Tupungato a Beijing; desde las calles silenciosas de los pueblos rurales de Argentina hasta los bulliciosos estadios de Qatar, "Muchachos, la película de la gente" muestra historias de lágrimas, pasión y gloria de un país que soñaba con la tercera estrella.

La dirección es de Jesús Braceras. La duración es de 108 minutos y su calificación es apta todo público.

"Wonka"

Basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos.

Fantasía musical sobre Willy Wonka (Timothée Chalamet) antes de convertirse en el mayor fabricante de chocolate y caramelos de todo el mundo. Su historia plasma los comienzos vívidos y míticos de un imaginativo joven inventor, que no tardará en convertirse en el famoso y delicioso Mozart del chocolate. El joven se embarca en una misión para difundir alegría a través de sus invenciones, que rápidamente se convierten en un fenómeno y llamarán la atención del "Cartel del Chocolate". La historia de Wonka estará también marcada por su madre y por su amistad con un joven huérfano.

La dirección es de Paul King. El elenco está encabezado por Olivia Colman y Timothée Chalamet. Esta comedia de aventuras tiene una duración de 116 minutos y su calificación es apta todo público.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO