Cultura y Espectáculos

"Viernes negro" en las salas de Cinema


En un Día de Acción de Gracias como cualquier otro el pavo no es lo único que ser acuchillado

Crédito: (CINES ARGENTINOS)

En un Día de Acción de Gracias como cualquier otro, el pavo no es lo único que será acuchillado.

Se estrena la película dirigida por Eli Roth, quien la describió la como una mezcla de sus dos proyectos anteriores: "Hostal" y "La cabaña del infierno". Continúan en cartel los documentales "Elijo creer" y "Muchachos, la película del Mundial", y "Wonka".

En las salas de Cinema Pergamino continúan proyectándose los exitosos documentales "Elijo creer" y "Muchachos, la película del Mundial", en el marco del primer aniversario de la consagración de Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. También sigue en cartel "Wonka", film basado en el extraordinario personaje central de Charlie y la fábrica de chocolate, el libro infantil más icónico de Roald Dahl y uno de los libros infantiles más vendidos de todos los tiempos.

El estreno de la semana es "Viernes negro". En una fusión de terror y festividad, la nueva película de Eli Roth transforma utensilios cotidianos en herramientas de miedo inesperado y visceral.

"Viernes negro"

El cuchillo de Ghostface, la motosierra de Leatherface y el guante con cuchillas de Freddy Krueger son las armas que han definido una era en el género slasher. En esta tradición, la nueva película "Viernes negro" (Thanksgiving), que acaba de ingresar a la cartelera de Cinema Pergamino, introduce una nueva variante donde el asesino enmascarado transforma los utensilios de la cena de Acción de Gracias en instrumentos mortales.

"Viernes negro" es una oda salvaje al exploitation de la década de 1980, con un ritmo arrollador y momentos que recrean escenas de slashers icónicos, como "Feliz cumpleaños para mí" (1981), de J. Lee Thompson, o "Aniversario de Sangre" (1981), de George Mihalka, entre otros. Y con actores que desempeñan con convicción sus roles, como Patrick Dempsey en la piel del policía principal.

Sinopsis: En la región de Plymouth, Massachusetts, se toman muy en serio las festividades de Acción de gracias, fiesta originada en dicha región. Se coloca la mesa, llegan los visitantes, se inician las celebraciones. Pero la llegada de un invitado no deseado, un asesino en serie, aterrizará a los habitantes de Plymouth y se asegurará de que no queden sobras al final del día.

La dirección es de Eli Roth; el guion le pertenece a Jeff Rendell y Eli Roth. El elenco está integrado por Nell Verlaque, Patrick Dempsey, Rick Hoffman, Gina Gershon, Milo Manheim, Jenna Warren, Karen Cliche, Jalen Thomas Brooks, Shailyn Griffin, Tim Dillon, Addison Rae, James Goldman, Ty Olsson y Tomaso Sanelli. La fotografía es de Milan Chadima y la música es de Brandon Roberts. La duración es de 106 minutos y la calificación es apta para mayores de 16 años (con reservas).

"Elijo Creer" 

Se presenta como un conmovedor homenaje a la tenacidad y dedicación de la Selección argentina en su búsqueda de la gloria en el escenario internacional y tiene como objetivo que todos los hinchas, puedan rememorar y compartir en las salas de cine de todo el país, la obtención de la Copa del Mundo, durante el mes de su primer aniversario. 

Relatos a cargo de Ricardo Darín.

Este documental tiene una duración de 102 minutos y su calificación es apta todo público.

"Muchachos, la películas de la gente"

Es mucho más que una película, es una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drone de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco. La inconfundible voz de Guillermo Francella nos acompañará a revivir las risas, sufrimientos, causalidades, cábalas, locuras y alegrías, que solo nuestro pueblo puede entender.

Desde Chañar Ladeado a Londres; de Tupungato a Beijing; desde las calles silenciosas de los pueblos rurales de Argentina hasta los bulliciosos estadios de Qatar, "Muchachos, la película de la gente" muestra historias de lágrimas, pasión y gloria de un país que soñaba con la tercera estrella.

La dirección es de Jesús Braceras. La duración es de 108 minutos y su calificación es apta todo público.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO