Deportes

Juani De Pascual alcanzó su cuarto título del año: ganó el Grand Master de Francia


Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo Alfonso conquistaron el último torneo de la temporada regular

Crédito: A1 PADEL

Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo Alfonso conquistaron el último torneo de la temporada regular.

El pergaminense y el cordobés Gonzalo Alfonso sumaron una nueva conquista en el circuito A1 Pádel. En la final vencieron a Franco Dal Bianco y Maxi Arce por 7-5, 3-6 y 6-3.

Por cuarta vez en la temporada, Juan Ignacio De Pascual y Gonzalo Alfonso se alzaron con un torneo del circuito A1 Pádel. El último certamen de la temporada, el Grand Master de Francia, tuvo como vencedores al pergaminense, con flamantes 19 años, y al cordobés en una apasionante final disputada el domingo que contó con el piloto de Fórmula 1, Charles Leclerc, en las tribunas. La pareja Nº 2 se impuso por 7-5, 3-6 y 6-3 ante Franco Dal Bianco y Maximiliano Arce (los Nº 1). La tensión fue protagonista principal de un enfrentamiento que tuvo mucho pádel, discusiones y cuatro jugadores que han sido los mejores de 2023. 

El primer set fue muy parejo. En el tercer juego Alfonso y De Pascual tuvieron tres puntos de break que no lograron capitalizar. Fue recién en el quinto juego donde finalmente lograron romper el saque para ponerse 3-2 arriba. A partir de aquí, se produjo una serie de quiebres y contraquiebres hasta llegar al 5 iguales. Fue allí que Alfonso y De Pascual volvieron a levantar el nivel y cerraron el primer capítulo por 7-5. 

En el segundo parcial, Dal Bianco y Arce concretaron el quiebre en el sexto juego para ponerse adelante por 4-2. "Maxi" Arce elevó su nivel y ganó confianza en el juego. Tras tener dos oportunidades de set al resto, las cuales De Pascual y Alfonso supieron sacar adelante; finalmente, con su saque, Arce y Dal Bianco, en un juego lleno de suspenso, cerraron el set por 6-3.

En el tercer set del último set, Arce y Dal Bianco rompieron el saque de De Pascual- Alfonso. Sin embargo, con determinación la pareja Nº 2 recuperó la desventaja y mantuvo la igualdad hasta el octavo juego. Fue allí donde Alfonso-De Pascual lograron romper el saque y sentenciar el 6-3 final. Sobre el final se produjo una discusión entre ambas parejas lo cual produjo un añadido de tensión en una memorable final. 

El objetivo de los N°1 de completar 10 títulos con este resultado quedó truncado, mientras que por el lado de De Pascual y Alfonso cerraron la temporada regular a puro festejo. Este es el cuarto título para Alfonso y De Pascual, quienes llegarán con mucha confianza al Master Final que se disputará desde este miércoles en Salta.

De Pascual y Alfonso habían logrado s primero título del año en el arranque de la temporada 2023 al ganar el Cape Town Master (Sudáfrica). Luego, en agosto, se adueñaron del Verbier Master, que se disputó en esa localidad suiza; y en octubre llegaron al tercer festejo en Paraguay al obtener el Asunción Open.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO