Pergamino

Vacaciones de verano: piden a los pergaminenses estar en alerta para evitar ser estafados  


Los problemas presentados en Pergamino siempre fueron con agencias que ofrecían sus propuestas por internet o redes sociales

Crédito: (LA OPINION)

Los problemas presentados en Pergamino siempre fueron con agencias que ofrecían sus propuestas por internet o redes sociales.

Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor brindaron recomendaciones para no caer en engaños. Los problemas en los últimos años generalmente se dieron con agencias no radicadas en la ciudad y que ofrecían propuestas por redes sociales.  

Muchos pergaminenses saldrán a disfrutar de las vacaciones de verano y generalmente se ofrecen paquetes promocionales desde las redes sociales; es por eso que se espera un movimiento importante de personas que viajarán a los centros turísticos que tiene nuestro país y por tal motivo desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (Omic) brindaron recomendaciones con el objetivo de que se tengan en cuenta cuestiones relevantes si se contratan con antelación los servicios de una agencia de turismo local o foránea.

"En primer lugar hay que conocer los antecedentes legales de la empresa en cuestión y comprobar que se encuentre autorizada", se informó a través de un informe que recibió LA OPINION ya que para esta época en general son muchas las personas que se encargan de la contratación de los viajes. 

Asimismo, los prestaciones a convenir con la compañía "hay que especificarlas claramente en cada contrato, del que la agencia está obligada a entregar una copia al cliente", añadieron desde el área a cargo de Luciano Alesso y explicaron también que "la persona contrata una prestación, pero no siempre se exige por escrito toda la responsabilidad que asume, así como también las que tiene la agencia, además de los servicios y las condiciones convenidas antes de partir para disfrutar de estas mini vacaciones. Firmar un contrato implica manifestar un acuerdo de voluntades y por lo tanto hay que conocer las cláusulas contenidas en el documento", indicaron desde esta área que viene desarrollando una muy buena gestión en los últimos años.  

"Nuestra Ley de Defensa del Consumidor es muy clara y expresa que quien preste un servicio, tiene que suministrar a los consumidores, en forma cierta y objetiva, información veraz, detallada, eficaz y suficiente sobre las características del mismo", le dijeron al Diario porque hay promociones que llegan a través de correos electrónicos o bien por redes sociales. 

Estar muy atentos 

"El artículo referido a campañas publicitarias advierte que las precisiones formuladas en anuncios, prospectos o bien a través de otros medios de difusión, obligan al oferente y se incluirán en el contrato con el consumidor que adquiere ese viaje", se dijo en la Oficina Municipal.  

"A su vez se puede reclamar el incumplimiento del artículo de la ley que sentencia que quienes presten los servicios de cualquier naturaleza están obligados a respetar los términos, plazos, condiciones, modalidades, reservas y demás circunstancias conforme a lo que se haya ofrecido, publicitado o convenido", recordaron desde esta dependencia que tiene su sede en calle Tucumán, a metros del área de Licencias de Conducir, y que en períodos vacacionales anteriores recibió reclamos de varios usuarios que viajaron con agencia no locales que vendieron a través de internet.  


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