Tras el traspié frente a Pico Football Club en la noche del viernes en el estadio "Ricardo 'Dorado' Merlo", Pergamino Básquet irá este lunes desde las 20:00 por la recuperación en la que será su novena presentación en la Conferencia Sur de la Liga Argentina 2023/2024. El rival será Ameghino de Villa María, al que enfrentará por primera vez.
El equipo de la ciudad volvió a la cancha después de 20 días sin competencia y tuvo una noche para olvidar rápidamente ante el "Decano", que lo superó por 78 a 51. Con este triunfo el elenco pampeano se subió a la cima de la tabla con ocho victorias y tres derrotas, mientras que los dirigidos por Julián Pagura dejaron su récord en 4-4 y ocupan el octavo puesto. Ese lugar lo comparten con Hispano de Río Gallegos, Villa Mitre de Bahía Blanca, Ciclista de Junín y su rival de mañana, Ameghino. El conjunto de Villa María, finalista de la pasada edición de la Liga Argentina, acumula cinco triunfos y la misma cantidad de derrotas (al cierre de esta edición visitaba a Racing de Chivilcoy).
Amplia caída ante Pico FC
Pico FC fue otra vez el "verdugo" de Pergamino Básquet. El "Decano" eliminó en los Play Off de la pasada temporada al equipo de nuestra ciudad (barrió la serie 2 a 0) y en este tramo inicial de la Fase Regular volvió a ganar en el "Ricardo 'Dorado' Merlo". Con otro entrenador, Lisandro De Tomasi, pero con varios de los mismos protagonistas dominó las acciones de principio a fin para llevarse un sólido triunfo de Pergamino.
El arranque lo tuvo mejor parado a Pico FC, que aprovechó las imprecisiones del local para correr y convertir. Durante los primeros 10 minutos mostró supremacía en el juego y logró cerrar el primer período al frente en el marcador por 21 a 11. En el siguiente cuarto el local, con variantes, intentó contrarrestar el juego de los pampeanos. El ingreso de Bautista Marconato le dio mayor poder defensivo. Sin embargo, tres triples consecutivos de Franco Zalabardo (goleador del partido con 16 puntos) no le permitieron acercarse y la visita logró irse al frente al descanso largo por 39 a 20.
En el tercer cuarto, el visitante amplió la diferencia en el marcador (59 a 33) sin que el dueño de casa pueda imponer su filosofía de juego. Y en los últimos 10 minutos la victoria de Pico FC ya estaba escriba frente a un opacado Pergamino Básquet, que fue superado en defensa por su rival y tampoco tuvo una noche acertada en ofensiva.
Síntesis del partido
Pergamino Básquet (51): Juan Martín Bello 1, Benjamín Levato 8, Federico Gobetti 7, Ignacio Cuassolo 2, Rafael Banegas 11 (formación inicial); Luciano González 2, Christ Bonazebi 4, Santiago Mazza 6 (sufrió un esguince en el tobillo derecho), Bautista Marconato 2, Franco Heck 2, Santiago García Facal 6 y Franco Villegas 0. DT: Julián Pagura. Pico Football Club (78): Raúl Pelorosso 9, Facundo Eberhardt 13, Franco Zalabardo 16, Facundo Sanz 13, Tobías Cravero 10 (formación inicial); Felipe Bonfigli 5, Manuel Peyronnet 8, Emiliano Sombra 4 y Agustín Sbarky 0. DT: Lisandro De Tomasi. Parciales: 11-21, 20-39, 33-59 y 51-78.