
Con la organización de la Sociedad Colombófila Paloma Mensajera de Pergamino, finalizó el calendario de competencia anual 2023. El pergaminense Osvaldo Molins se quedó con el torneo más exigente de la temporada, el Campeonato de Fondo con carreras con distancias superiores a los 550 kilómetros.
Molins, el máximo ganador en actividad de torneos sociales generales, mantuvo el protagonismo y lo ratificó con las marcas en la última fecha. El titular del palomar El Desafío se quedó con el primer puesto en la competencia más dura y lenta de las tres, con origen en Choele Choel, Río Negro. Además obtuvo el segundo puesto desde la punta correntina de San Tomé.
Los demás ganadores fueron Daniel Albuerne, desde Resistencia; Edgardo Bonoris desde Santo Tomé; y Nelson Bonanno desde la localidad mendocina de Bowen.
Sin dudas 2023 fue un año muy competitivo para los participantes del Social local, que planificaron con mucho trabajo el vareo inicial y el calendario de vuelo. Las autoridades de la Sociedad local, encargados de la logística, fiscalización y organización, destacaron el compromiso de sus colombófilos durante cada carrera local, regional y nacional.
Principales posiciones
Desde Resistencia (740 kilómetros): 1º Daniel Albuerne (72 kms/h), 2º y 3º José Pérez; Choele Choel, Río Negro (750 kilómetros): 1º Osvaldo Molins (53 kms/h), 2º Edgardo Bonoris, 3º Nelson Bonanno; Santo Tomé, Corrientes (730 kilómetros), 1º Bonoris (63 kms/h), 2º Molins, 3º Pérez; Bowen, Mendoza (650 kilómetros), 1º Bonanno (60 kms./h), 2º Bonoris y 3º Antonio Ferri.
Campeoneto de Fondo
Las posiciones finales del Campeonato de Fondo fueron las siguientes: 1º Osvaldo Molins, 2º Pablo González, 3º Ricardo Miquelarena, 4º Alejandro Rodríguez, 5º Nelson Bonanno, 6º Edgardo Bonoris, 7º José Pérez, 8º Daniel Albuerne, 9º Antonio Ferri y 10º Walter Cardoso.