Deportes

Gran triunfo de Julia Riera en la serie ante Eslovaquia


Julia Riera festeja con el puño cerrado la obtención de un punto durante su partido frente a Anna Schmiedlova

Crédito: PRENSA AAT

Julia Riera festeja con el puño cerrado la obtención de un punto durante su partido frente a Anna Schmiedlova.

Con su victoria ante Anna Schmiedlova, 71ª del mundo, por 7-5 y 7-5, adelantó al equipo nacional, pero luego Nadia Podoroska (78ª) cayó ante Viktoria Hruncakova (117ª) y Argentina cerró 1-1 el primer día en Bratislava por la Billie Jean King Cup.

La pergaminense Julia Riera arrancó este viernes la serie frente a Eslovaquia cumpliendo su parte. La segunda singlista del equipo argentino logró un destacado triunfo frente a Anna Karolina Schmiedlova, 71ª del mundo y ganadora de tres títulos en el circuito WTA, por 7-5 y 7-5, y adelantó a Argentina 1-0. 

Sin embargo, a continuación la rosarina Nadia Podoroska (78ª) no pudo ante la local Viktoria Hruncakova (117ª), razón por la cual Argentina cerró 1-1 la primera jornada en el estadio National Tennis Centre Arena de Bratislava, por los Playoffs de la Billie Jean King Cup de tenis femenino. Pese a un buen arranque, la "Peque" Podoroska, de 26 años, cayó por 3-6, 6-3 y 6-3, en 1 hora y 48 minutos de juego. 

La serie, que se juega bajo techo sobre una superficie rápida conocida como Green Set Cushion, continuará este sábado desde las 9:00 de la Argentina (televisa TyC Sports) con el partido que animarán las número uno de cada equipo, Podoroska y Schmiedlova. Luego se medirán Riera con Hruncakova y finalmente el punto de dobles. Para este último, la capitana argentina, la tucumana Mercedes Paz, anunció a las bonaerenses Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya, mientras que del lado de Eslovaquia estarán Hruncakova y Tereza Mihalikova, según lo adelantó el capitán Matej Liptak.

Eslovaquia, que disputó la fase final de la competencia en 2021 y 2022, ocupa actualmente el puesto 11 en el ranking mundial por equipos, mientras que Argentina figura en el casillero 21, según el último escalafón dado a conocer por la ITF. El elenco argentino llegó a los Playoffs en Bratislava, después de haberse clasificado en el Grupo I Américas, en abril pasado, en Cúcuta, Colombia, donde "La Tora" Riera fue la principal figura del equipo nacional. 

Un partidazo de Riera

Julia Riera jugó un partidazo ante una jugadora de jerarquía como Schmiedlova, a la que venció por 7-5 y 7-5. El partido enfrentaba a la singlista número 2 de Argentina ante la mejor de Eslovaquia. Sin dudas, la jugadora local era quien partía como favorita.

Desde los primeros puntos, las jugadoras comenzaron a mostrar sus intenciones. Claramente, Schmiedlova salió a buscar el dominio de los puntos, a la eslovena le gusta tomar la iniciativa de los puntos. Sin embargo, Riera encontraba la manera de contrarrestar esos tiros con buenas alturas y ángulos. "La Tora" estaba conteniendo muy bien, haciendo que la rival cayera en el error una y otra vez. En el tercer game, Riera consiguió el primero de los breaks para posicionarse 3-1. Las variantes de efectos estaban complicando mucho a la eslovaca, que juega un tenis más recto y potente. Tras un nuevo error de revés paralelo, Schmiedlova cedería nuevamente su servicio y Riera quedó arriba 5-2.

La tensión comenzó a notarse en los tiros de la pergaminense que no mostraba soltura como en los primeros juegos. La local empezó a mostrar su jerarquía y a elevar su juego para empatar el partido 5-5. Finalmente, tras conseguir un nuevo break a su favor, y tener un increíble juego de servicio, Riera se llevó el primer set por 7-5.

El segundo set comenzó con muchos altibajos por parte de ambas. A pesar de que las dos comenzaron sosteniendo sus servicios, tuvieron posibilidad de break point. En el tercer juego, la eslovaca cometió dos dobles faltas consecutivas y Riera se encontró ante una gran posibilidad de concretar la ventaja, sin embargo no pudo capitalizarlo. 

Sobre la mitad del set, ambas jugadoras se volvían más sólidas y lograron por primera vez sostener sus servicios de manera fácil. Después de jugar un increíble game de devolución, Julia rompió nuevamente el servicio de la local y se colocó 5-4 y saque. No pudo cerrar el partido, la eslovaca consiguió quebrar y ponerse 5-5. 

Tras ejecutar buenas defensas con slice de derecha, la jugadora local se veía complicada y terminaba cayendo en el error. Así, Riera consiguió un nuevo break tras un error de derecha de su rival y tenía la posibilidad de sacar nuevamente para partido. Finalmente, Riera se llevó el segundo set por 7-5 y le dio el primer punto al seleccionado argentino. Fue la tercera victoria del año de "La Tora" ante una Top 100 y llevó a 6-0 su récord en singles en la Billie Jean King Cup. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO