Un hecho bastante particular se registró en las últimas horas, cuando efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino debieron intervenir en una pelea entre bandas en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario del barrio José Hernández.
Lo que había comenzado como un encuentro de basquetbol en el playón del espacio municipal ubicado en las calles Colodrero y Mazzei, se transformó en una batalla campal entre cerca de 20 personas, muchas de ellas mayores de edad y que al momento de la pelea se encontraban con armas blancas.
En primer lugar los responsables del CDC se comunicaron con personal de la Agencia Municipal de Seguridad (AMS) que se acercaron al espacio, sin embargo una vez que observaron la cantidad de personas y el estado de violencia en que se estaba desarrollando todo, rápidamente dieron aviso por medio de un llamado a Emergencia 911 a la Policía.
Personal del Comando de Patrulla intentó mantener un diálogo con los jóvenes, sin embargo fueron agredidos y debieron utilizar la cartuchería anti tumulto para persuadir a los agresores, que escaparon corriendo.
La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 a cargo de Fernando D'Elio que caratuló lo sucedido como averiguación de ilícito y por estas horas junto al personal policial, cámaras de seguridad del lugar y personal del CDC, intentan identificar a los revoltosos que serían del barrio y mucho de ellos con pasado reciente en el espacio municipal.