En la tarde del martes la comunidad se conmovió por el fallecimiento de un adolescente que chocó en moto.
Se trata del adolescente 14 años Martín Ezequiel Fernández, quien conducía la motocicleta de un familiar al momento del siniestro.
Aparentemente el jovencito estaría trasladándose al mando del rodado para hacer un mandado para la cena de Nochebuena.
De acuerdo a lo que pudo reconstruir el fiscal Francisco Furnari en las actuaciones judiciales de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 5 el vehículo Chevrolet Onix se desplazaba desde el oeste al este ya que la conductora, una mujer de 40 años, viajaba desde Pearson -donde reside- acompañada de su hijo de tres años de edad.
Desde la Fiscalía 5 se desplegaron los funcionarios judiciales para coordinar el trabajo pericial de los especialistas de Policía Científica.
A la conductora la custodiaron al Hospital San José para practicarle la extracción sanguínea que determine la presencia o no de alcohol en sangre.
Además, la notificaron del inicio de las actuaciones penales por la calificación de homicidio culposo.
El ingeniero Javier Ferretti, de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial Pergamino, debe realizar el análisis mecánico del siniestro.
El especialista puede reconstruir la velocidad de circulación de ambos vehículos y las zonas de impacto para determinar las velocidades que esclarezca la responsabilidad de la mujer.
El siniestro ocurrió entre las 18:30 y las 18:50 a plena luz del día y con una importante circulación por esa zona urbana de personas que en vehículos y a pie estaban realizando las compras de la cena de Nochebuena.
El horario favorece a la Fiscalía para obtener testimonios de personas que vieron como colisionaron ambos vehículos.
Rápidamente llamaron al servicio de emergencias 911 y se desplegó una ambulancia de Same, pero las maniobras de resucitación cardio pulmonar fueron infructuosas por la letalidad del traumatismo de cráneo sufrido por la víctima.
En las inmediaciones estaban circulando los integrantes de una brigada rescatista a bordo de una autobomba. En este sentido, descartan que se haya producido una humareda que hubiera restringido la visibilidad por un presunto incendio forestal en la banquina; tal como dio a conocer erróneamente la Jefatura Departamental de Policía, a cargo del comisario mayor Mario Demaestri.
Una vez que la Fiscalía 5 obtenga los resultados de las pericias de Policía Científica y del ingeniero Ferretti, estará en condiciones de indagar a la conductora del automóvil para imputarle la responsabilidad penal.