Deportes

Julia Riera abrirá la serie ante Eslovaquia en la Billie Jean King Cup


Julia Riera saluda a su rival de este viernes Anna Schmiedlova luego del sorteo de la serie a disputarse en Bratislava

Crédito: ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS

Julia Riera saluda a su rival de este viernes, Anna Schmiedlova, luego del sorteo de la serie a disputarse en Bratislava.

Este viernes, desde las 11:00, jugará el primer punto ante Anna Schmiedlova, 71 del mundo y ganadora de tres títulos en el circuito WTA. Televisará TyC Sports.

La pergaminense Julia Riera enfrentará a Anna Schmiedlova este viernes en el partido que abrirá la serie entre Argentina y Eslovaquia en Bratislava, por los playoffs de la Billie Jean King Cup. Según lo determinó el sorteo efectuado ayer en el National Tennis Centre de la capital eslovaca, Riera, 158ª en el ranking mundial de la WTA, jugará a partir de las 11:00 (hora de Argentina) ante Schmiedlova, 71 del mundo y ganadora de tres títulos en el circuito, dos en 2015 y el otro en 2018.

A continuación jugarán la rosarina Nadia Podoroska (78ª) y la local Viktoria Hruncakova (117ª) en el segundo punto de la serie al mejor de cinco, sobre canchas de superficie rápida aunque "jugable" según declararon las tenistas argentinas. La superficie, conocida como Green Set Cushion, fue catalogada por la ITF (Federación Internacional de Tenis) de categoría 2 (sobre 5), de velocidad media-baja.

La serie continuará el sábado desde las 9:00 con el partido que animarán las número uno de cada equipo, la "Peque" Podoroska y Schmiedlova. Luego se medirán Riera con Hruncakova y finalmente el punto de dobles. Para el dobles la capitana argentina, la tucumana Mercedes Paz, anunció a Martina Capurro Taborda y Guillermina Naya, mientras que del lado de Eslovaquia estarán Hruncakova y Tereza Mihalikova, según lo adelantó el capitán Matej Liptak.

"Tengo mucha fe, sé que es una serie muy dura pero veo bien a las chicas. Las favoritas son ellas, pero venimos a dar competencia", adelantó durante la semana la extenista tucumana Mercedes Paz, ahora en su rol de capitana. 

En cuanto al sorteo, las tenistas argentinas quedaron conformes con que sea Riera la encargada de animar el primer punto ante la mejor jugadora del equipo europeo. "Justo antes del sorteo 'Nachu' (Podoroska) me había preguntado qué prefería, yo le dije que empezar, así que me puse contenta con el resultado. Me gusta porque sabés el horario en el que jugás. Ojalá sea una buena serie, ojalá pueda dejar todo para poder ganar", comentó la pergaminense de 21 años, según informó prensa de la AAT.

La serie entre argentinas y eslovacas será televisada por la señal de cable TyC Sports tanto este viernes como el sábado, mientras que el sábado también podrá verse por TyC Sports 2.

Eslovaquia, que disputó la fase final de la competencia en 2021 y 2022, actualmente ocupa el puesto 11 en el ranking mundial por equipos, mientras que Argentina figura en el casillero 21 según el último escalafón dado a conocer por la ITF. Argentina llegó a los playoffs en Bratislava luego de haberse clasificado en el Grupo I Américas, en abril pasado, en Cúcuta, Colombia, con una gran actuación de Riera. Si bien la eliminatoria es complicada, para Argentina sería muy importante en lo económico y deportivo ganar la serie y clasificarse para los Qualifiers de 2024.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO