La primera defensa del título sudamericano de Anahí Sánchez tiene rival y fecha definida. En los últimos días se confirmó que la boxeadora pergaminense expondrá su cinturón de la categoría superligero el sábado 11 de noviembre frente a la rosarina Marisa Portillo. Aún no está definido dónde se realizará el combate, que contaría con televisación de TyC Sports.
El título que pondrá en juego "La Indiecita" lo alcanzó el pasado 15 de julio en Paraná al derrotar por puntos en fallo unánime a Yamila "La Maquinita" Reynoso. En esa pelea, las tarjetas de dos de los jurados fueron 97-93 y la restante 98-92.
La retadora, Portillo, de 35 años, tiene un récord de 19 triunfos (4 por nocaut), 17 derrotas (nunca fue noqueada) y 3 empates. Su último combate fue el 29 de julio en el Club River Plate, donde perdió frente a Yamila Abellaneda -por puntos en decisión unánime- con el título argentino superligero en juego.
Sánchez, quien fue campeona mundial en cuatro categorías diferentes (desde pluma a superligero) acumula 22 triunfos (13 por nocaut) y 6 derrotas. La púgil de 32 años ostenta un cetro sudamericano por segunda vez. La primera fue hace ocho años en la división superpluma, cuando el 15 de mayo de 2015 derrotó por nocaut técnico en el primer round a la cordobesa María Soledad Capriolo en un combate celebrado en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad.