Cultura y Espectáculos

El Conservatorio de Música realiza el IX Encuentro de Música Popular Pergamino


Carlos de la Iglesia y Javier Gonzlez dialogaron con LA OPINION

Crédito: (LA OPINION)

Carlos de la Iglesia y Javier González dialogaron con LA OPINION.

Se desarrollará desde este lunes 9 al próximo jueves 12 en la sede de la institución, en San Martín 621. Se destaca la presencia de Bernardo Baraj, Sebastián Gangi, Pablo Farhat, Leo Sturam y Julián Peralta. Cronograma de actividades y dónde inscribirse.

El Conservatorio de Música "Juan Carlos Paz" invita a la comunidad al IX Encuentro de Música Popular que se desarrollará desde este lunes 9 al próximo jueves 12.

"En el presente año celebramos volver a compartir nuevas experiencias buscando estar más cerca del público pergaminense, de nuestros músicos y de nuestros alumnos, ofreciendo durante cuatro días un ciclo de charlas, talleres y conciertos donde se hará alusión a diversos géneros de nuestra música popular", señalaron el profesor Carlos de la Iglesia y el director de la institución, Javier González.

"Este evento es de gran importancia para el contexto musical de Pergamino, dado que constituye un punto de encuentro para las diferentes expresiones de nuestra música.

"El estímulo para participar de cada jornada estará presente en la calidad de los artistas-docentes que participarán y en la gran variedad de géneros musicales que se abordarán pasando por el canto popular, el rock, el tango y el folklore. También nos aproximaremos hacia herramientas y recursos indispensables para el quehacer musical actual", agregan.

Los organizadores de este encuentro, que ya es un clásico en la región, adelantaron: 

"Contaremos con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (Inamu) que nos posibilita la presencia del gran saxofonista argentino Bernardo Baraj, que brindará toda su experiencia sobre el instrumento en cuanto a música popular se refiere. Por su parte, el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires nos acercará su propuesta 'Canto bonaerense' trayendo un grupo de músicos-docentes de canto popular para trabajar con alumnos de la institución y cantantes de la ciudad, abriendo la convocatoria.

"También nos acompañarán músicos de renombre y de gran trayectoria a nivel nacional como por ejemplo Sebastián Gangi (pianista), Pablo Farhat (violinista), Leo Sturam (violoncelista) brindando una clínica de interpretación de música argentina y concierto donde presentarán su último trabajo 'Suite Austral' sobre arreglos de diversos autores como Carlos Guastavino, Manuel Gómez Carrillo, Cuchi Leguizamón, Hilda Herrera y Remo Pignoni.

"En esta edición del encuentro no podía faltar el pianista de tango, compositor y director Julián Peralta, que nos ofrecerá el espacio que ya es un clásico "Del arreglo a la interpretación en el tango" y "Clínica de ensambles instrumentales".

"Por otra parte, el docente de nuestra ciudad, Oscar Scalbi, nos ofrecerá la charla "Sonido analógico, vinilo y bandejas giradiscos".

"Y cerramos este encuentro a todo tango con una milonga donde el profesor Ignacio Giannini nos introducirá en los primeros pasos de la danza para continuar con el baile social con la mejor música para milonguear, acompañada también con la Orquesta Típica 'El Desbande'", detallan.

Cabe destacar que todos los talleres y charlas que forman parte del Encuentro son gratuitos y abiertos a la comunidad, mientras que el concierto del miércoles 11 a las 21:00 y la milonga del jueves a las 20:30, tendrán un valor muy accesible teniendo cupos limitados. Para informes llamar al 442408 o dirigirse a nuestra institución en San Martín 621.

De la Iglesia y González agradecen al Instituto Nacional de la Música (Inamu), al Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y a los comercios locales "que apoyan y acompañan nuestra propuesta: Zak's Rockería, Pelliccioni & Capaldo, Scotellaro instrumentos, Apud instrumentos musicales y La Sala instrumentos musicales.

Más información en las redes del Conservatorio o en el canal de YouTube para poder enterarse de las novedades: https://www.youtube.com/channel/UCX3QLnElsNsdKAefU1Us3Zw

Cronograma de actividades

-Lunes 9: 10:30 a 12:30 y 13:30 a 20:30: "Canto Bonaerense" programa del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

-Martes 10: 14:00, Bernardo Baraj: "La técnica del saxofón en la música popular". Actividad desarrollada a través del Inamu. A las 17:00, Oscar Scalbi: Charla, "Sonido analógico, vinilo y bandejas giradiscos".

-Miércoles 11: 17:00, Pablo Farhat (violín) y Sebastián Gangi (piano): Clínica de interpretación de música argentina (académica y popular). A las 21:00, Concierto: Pablo Farhat (violín) y Sebastián Gangi (piano). Artista invitado: Leo Sturam (violoncelo).

-Jueves 12: 10:30, Julián Peralta: "Del arreglo a la interpretación en el tango". A las 14:30, Julián Peralta: "Clínica de ensambles instrumentales". A las 20:30, Milonga: clase abierta de tango (danza) a cargo del profesor Ignacio Giannini. A las 21:30, Milonga: baile social con Orquesta Típica "El Desbande". Servicio de cantina a beneficio de la asociación cooperadora.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO