Pergamino

Conectar Igualdad: en Pergamino se entregaron más de 700 computadoras 


En Pergamino todos los alumnos de los últimos años de secundaria recibieron su equipo

Crédito: MACARENA GARCIA

En Pergamino, todos los alumnos de los últimos años de secundaria recibieron su equipo.

En estos días todos los estudiantes de los últimos años de las escuelas secundarias comunes, de las escuelas secundarias técnica y de la escuela secundaria agraria recibieron sus netbooks correspondientes al Programa Conectar Igualdad Bonaerense. 

Conectar Igualdad Bonaerense es un programa propio del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del cual acceden a su computadora personal los estudiantes de los últimos años del nivel secundario (sextos años de secundaria común y séptimos años de las escuelas técnicas y agrarias). El objetivo principal de este programa es salvar la interrupción que sufrió el programa original en cuanto a la modalidad de entrega uno a uno a partir del año 2017. Estos alumnos que hicieron su ingreso en ese ciclo lectivo no accedieron al derecho a contar con esta herramienta de estudio de manera personal. 

En diálogo con LA OPINION, la concejal y candidata a senadora de Unión por la Patria, Laura Clark, contó: "Estamos avanzando con el Conectar Igualdad Bonaerense en nuestra ciudad, una política de Estado de la gestión del gobernador Axel Kicillof que ya ha beneficiado a más de 120.000 alumnos bonaerenses y a más de 700 pergaminenses".

Para la concejal "tener esta herramienta digital es un derecho que tienen los estudiantes ya que con este equipamiento podrán encarar lo que viene, sus estudios universitarios, trabajo o dedicación a la investigación, deporte y arte. Se trata de una herramienta igualadora" y añadió: "La inversión que se hace en educación desde el gobierno bonaerense está acompañada de la inversión que se realizan en la infraestructura de los establecimientos educativos".

Viajes de egresados 

En otro momento de la entrevista, Clark se refirió a los viajes de egresados que otorga el gobierno provincial a los alumnos de sexto año y aclaró que de nuestra ciudad ya viajaron más de 1.000 jóvenes a distintos puntos del país

"Son todos derechos que apuntan a la igualdad de oportunidades. Después resta el esfuerzo personal, la dedicación que cada joven le imprima a su educación. Lo importante es que todos los jóvenes tengan un piso de igualdad para que esos esfuerzos den sus frutos luego", concluyó Clark.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO