Policiales

Cinco detenidos en una pelea con armas por dólares falsos


Los detenidos tienen entre 19 y 42 años y deben dar explicaciones de lo sucedido ante la Justicia

Crédito: LA OPINION

Los detenidos tienen entre 19 y 42 años y deben dar explicaciones de lo sucedido ante la Justicia.

En la madrugada del miércoles varios sujetos terminaron aprehendidos en calle La Toma. Además se secuestraron tres automóviles y varias armas de fuego y blancas. La discusión habría sido por la presencia de billetes apócrifos en el marco de una transacción.

Un aparente problema con una importante cantidad de dólares falsos se transformó en una discusión entre dos grupos de personas que intentaron finalizar la "negociación" con una pelea con armas blancas y de fuego, en la puerta de una vivienda en calle La Toma. El hecho se registró en la madrugada del miércoles y todo terminó con cinco personas detenidas y tres automóviles secuestrados.

Efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino se hicieron presentes luego de un llamado anónimo al 911 Emergencia que entre otras cosas indicaba que varias personas discutían a los gritos y algunos de ellos tenían en su poder armas.

Ante la presencia de los uniformados, un hombre de 35 años intentó mediar ante el resto de los presentes que estaban en dos vehículos (Ford Ecosport y Citroën C 5). Este sujeto se movilizaba en un Citroën C4 y al momento de ser requisado por los efectivos encontraron en el rodado un revolver calibre 38 con municiones en su interior y un revólver calibre 32, también con municiones y un cuchillo.

Los policías con la llegada de refuerzos, identificaron y posteriormente detuvieron al resto de los presentes (39, 42, 27 y 19 años), quienes también tenían armas blancas en su poder, además de dinero en efectivo (100 mil pesos), dólares (falsos) y otros de curso legal.

Los cinco detenidos fueron trasladados y alojados en la sede de la Comisaría Primera y quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 7 a cargo de Fernando D'Elio que caratuló lo sucedido como averiguación de ilícito y portación ilegal de arma de fuego. En las próximas horas, el fiscal le tomará declaración indagatoria a todos los aprehendidos en la sede del Ministerio Público Fiscal de Pergamino.


Otros de esta sección...
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO