Pergamino

 "Los Buenos Hijos" lanzó una campaña para construir el tapial perimetral


El nuevo edificio se erige sobre calle Conscripto Silva 1685

Crédito: LOS BUENOS HIJOS

El nuevo edificio se erige sobre calle Conscripto Silva 1685.

La escuela especial "Los Buenos Hijos" desarrolla por estas semanas una nueva campaña a fin de poder avanzar con la obra de la "casa propia". Desde la institución se lanzó una campaña con el fin último de construir 120 metros de tapial perimetral en muro premoldeado. En este marco se aclara que "con tu aporte de 3.500 pesos, donás medio metro de muro para el cerramiento del edificio".

El objetivo es recaudar 1.500.000 pesos para tapialar todo. Los interesados en ser parte de esta cruzada solidaria pueden transferir el dinero al alias: escuela.buenos.hijos del Banco Credicoop.

La "casa propia"

Desde hace algunos años que la Escuela "Los Buenos Hijos", adquirió un terreno en calle Conscripto Silva 1685, casi Ricchieri. Allí se construye el nuevo y propio edificio de la institución que recibe a niños y adolescentes con retraso mental leve a moderado y Síndrome de Down.

La construcción tiene una dimensión de 600 metros cuadrados y tendrá una capacidad de asistencia de 100 alumnos, más del doble de la matrícula actual con que cuenta el establecimiento. Está diseñado para una escuela especial, con todas las condiciones ambientales y de seguridad necesarias ya que el edificio debe ser aprobado y supervisado por el Servicio Nacional de Rehabilitación. 

Visita del intendente

Días pasados, el intendente de Pergamino Javier Martínez visitó la Escuela Especial Los Buenos Hijos, donde dialogó con sus alumnos, docentes y directivos de la institución.

En su recorrida por el lugar, Martínez observó cómo trabajan en la revista digital y en el programa de radio que se dicta en dicho espacio, habló con los chicos que participan del proyecto y formó parte de una entrevista realizada por ellos mismos.

A su vez, el Intendente les consultó acerca de las actividades que realizan, charlaron sobre la obra del nuevo edificio de la Escuela y las ganas de mudarse.

"Compartí una mañana hermosa. Se nota el compromiso de la comunidad educativa para el desarrollo integral de estos jóvenes con discapacidad. Ellos me realizaron preguntas acerca de ser intendente, qué es lo que más me gusta de este rol, qué es lo que no me gusta. Les fui contestando y luego les pregunté cómo era su día a día en la escuela y ahí ellos me contaron todo lo que hacen en la institución", indicó Martínez.


Otros de esta sección...
BuscaLO
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO