Pergamino

El ministro de Servicios Públicos bonaerense se refirió a las obras de la ruta Nº 32 y la presa de regulación


El ministro Nardini acompañado del diputado Bormioli en su paso por Pergamino

Crédito: (LA OPINION)

El ministro Nardini acompañado del diputado Bormioli en su paso por Pergamino.

Leonardo Nardini es el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. El miércoles acompañó al gobernador Axel Kicillof en su recorrida por Pergamino. 

LA OPINION tuvo la posibilidad de dialogar con el funcionario que se explayó sobre dos obras importantes: la repavimentación de la ruta provincial Nº 32 y la construcción de la presa de regulación.

También mencionó que son varias las obras que se realizan en Pergamino gracias al Fondo de Infraestructura Municipal, el programa "Municipios a la obra" y otros.

"Estar acompañando a Axel Kicillof, al diputado nacional Lisandro Bormioli que es de esta ciudad, es una gran satisfacción. Estamos aunando esfuerzos para que el vecino de Pergamino vea que, más allá de que el Municipio local corresponda a otro espacio político, se sigue invirtiendo pensando en el bienestar de los vecinos y vecinas de Pergamino", indicó el ministro de Obras Públicas.

Ruta Nº 32

Sobre las obras que se ejecutan en la ruta que une Pergamino con la ciudad santafesina de Rosario, Nardini dijo: "La obra viene avanzando bien, se encuentra en un 45 por ciento de ejecución. Venimos en plazos normales y haciendo los desembolsos necesarios sumado a la certificación que hace la empresa sobre la obra. Estamos muy conformes de que en breves se pueda culminar. Estimamos a fines de este año porque no solo estamos confiados de que la obra se terminará sino también en la continuidad de Axel (Kicillof) como gobernador de la provincia de Buenos Aires, siendo las obras públicas su política de Estado".

Presa de regulación

Durante la entrevista, Nardini aseguró que la obra hidráulica de desagües pluviales "arrancará próximamente, con una inversión inédita de 5.000 millones de pesos, una solución que se va a dar después de 20 años, excediendo diferentes gestiones locales", Luego de esta novedad, se refirió a la presa: "Estamos en tratativa con la empresa que ganó la construcción de la represa. Por razones de problemas inflacionarios la empresa no quiere arrancar pero quiero aclarar que ya le pagamos el anticipo. Espero que logremos ponernos de acuerdo como lo hicimos en todas las determinaciones que pidieron y se las otorgamos, para así arrancar con una obra tan demandada por la sociedad pergaminense".

Consultado sobre la expropiación de las tierras que demoró la realización de la obra, el entrevistado comentó que se demoró durante la pandemia y agregó: "Nosotros como Provincia no estamos exentos al problema de la inflación. Ante esta situación se renegoció con la empresa, se llegó a un acuerdo, se pagó el anticipo. Ahora expropiada la tierra, pagado el anticipo, la empresa tenía que arrancar la obra tan esperada por los ciudadanos. Lamentablemente la firma volvió a realizar sus planteos pero esperamos que sean empresarios de bien y que respeten el contrato que firmaron y del cual ya recibieron un anticipo para arrancar con la obra que favorecerá a miles de vecinos de Pergamino".

Finalmente se mostró confiado en la resolución de este inconveniente y expresó: "Cuando había que expropiar las tierras, muchos pensaban que no se iba a poder

Pero hubo entendimiento de las partes y lo logramos gracias a un trabajo que se hizo a conciencia, sin faltar el respeto a nadie y soportando múltiples críticas pero sabiendo que debíamos avanzar por el bien colectivo de los vecinos, voten a quien voten. El objetivo es solucionar obras de fondo que se esperan hace décadas".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO