Este miércoles será el día del debut de Julia Riera en la clasificación del Abierto de Estados Unidos (US Open), último torneo de Grand Slam del año. La tenista pergaminense de 21 años, 147ª en el ranking mundial de la WTA, enfrentará en la primera ronda a la invitada estadounidense Chloe Beck (526ª). En el caso de triunfar irá luego con la ganadora del partido entre la mexicana Marcela Zacarías (231ª) y la local Emina Bektas (128ª).
Para acceder al cuadro principal -de 128 jugadoras- que competirán en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, localizado en el barrio neoyorquino de Queen's, deberá superar tres rondas. Así, este miércoles "La Tora" buscará dar el primer paso en la que será su segunda presencia en la qualy de un Grand Slam. Su debut fue este año en el césped de Wimbledon, donde perdió en la segunda ronda.
Para llegar en su mejor forma a la previa del US Open, Riera disputó dos torneos sobre cemento en las últimas semanas. Primero jugó el W80 de Brasilia (Brasil) llegando a los cuartos de final (fue campeona en dobles) y la semana pasada el WTA 125 de Barranquilla (Colombia), donde fue eliminada en la primera ronda.