Videos

"Te quiero contar": la campaña sectorizada de Kicillof para sumar en distritos PRO


El gobernador lanzó spots puntualizados en La Plata, Bahía Blanca, General Pueyrredon, Olavarría, San Nicolás y Pergamino.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof lanzó una serie de spots sectorizados a distritos gobernados por intendentes PRO en los que cuenta las obras y acciones que viene realizando su gestión en estos con el fin de recuperar algo del terreno perdido entre 2019 y 2021.

De cara a las elecciones primarias (Paso) del próximo 13 de agosto en las que se postula para la reelección en su cargo por Unión por la Patria (UP), el mandatario provincial viene apostando a campaña puntualizada con spots en los que les habla a electores de algunos municipios de la oposición.

"Yo te quiero contar lo que hicimos y lo que estamos haciendo en La Plata desde el Gobierno provincial", comienza diciendo el mandatario en uno que apunta a la capital de la provincia que hoy gobierna el intendente PRO Julio Garro. Allí, entre otras medidas, destaca la realización de obras en agua potable, reformas en hospitales, la construcción de seis edificios escolares y la incorporación de patrulleros y efectivos policiales.

Con el mismo formato, Kicillof lanzó además spots para Bahía Blanca, Mar del Plata (General Pueyrredon), Olavarría, San Nicolás y Pergamino, todos distritos gobernados por intendentes del PRO. En ellos también hace referencia a los trabajos que realiza la provincia en los territorios en cuestión.

En el de Bahía Blanca (municipio a cargo del intendente Héctor Gay), Kicillof habla de la implementación de un plan hídrico y de la refacción de la Circunvalación Norte, y en el de General Pueyrredon (a cargo de Guillermo Montenegro), de la repavimentación de la ruta 11 y de la incorporación de patrulleros y efectivos.

En tanto, entre otras obras y trabajos, en el de Olavarría (donde gobierna Ezequiel Galli) destaca la construcción de tres edificios escolares y la entrega de 46 viviendas; en el de San Nicolás (Nicolás Passaglia), el envío de fondos para mejoras viales y de equipamiento para el Hospital San Felipe, y la inauguración de un policlínico de IOMA; y en el de Pergamino (Javier Martínez), la repavimentación de la ruta provincial 32 y también refacciones escolares.  

Por ahora, los spots sectorizados no incluyen a municipios gobernados por intendentes radicales, con quienes en términos generales Kicillof ha mostrado una mejor sintonía durante su gestión.

Con los intendentes del PRO, en cambio, viene teniendo una relación más tensa. Con Galli, por ejemplo, mantuvo fuertes cruces por el manejo de la pandemia y por el reparto de fondos; y con Passaglia la relación esta actualmente en un punto alto de conflictividad tras la decisión del intendente de quitar la mutual provincial IOMA a los trabajadores municipales.   

Recuperar el terreno perdido

En los seis municipios para los que se lanzaron los spots sectorizados el peronismo perdió las elecciones municipales de 2019 y 2021, y en cinco de ellos (a excepción de San Nicolás) el macrismo amplió su diferencia entre esos comicios.

En La Plata, por ejemplo, Juntos por el Cambio le sacó unos 8 puntos al Frente de Todos en 2019 y más de 11 en 2021; y en Olavarría la diferencia fue de 12 en los primeros comicios y de alrededor de 16 en los que siguieron.   

Una de las elecciones municipales más reñidas de la provincia en 2019 fue en General Pueyrredon, donde el macrismo se impuso por poco más de 2 puntos. En tanto, en 2021 amplió su diferencia a casi 13 puntos. (DIB)


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO