La pergaminense Julia Riera fue eliminada este miércoles en los octavos de final del torneo WTA 250 de Lausana, Suiza. Tras presentarle una dura batalla a la italiana Elisabetta Cocciaretto, 42ª del ranking mundial y segunda favorita, "La Tora" perdió por 6-1, 3-6 y 6-3.
Pese a la derrota, Riera jugó un gran partido ante una Top 50, demostrando que su tenis está en ascenso. De esta manera, el balance en el segundo torneo WTA 250 de su carrera es netamente positivo. Además de la actuación ante Cocciaretto este miércoles, se anotó una buena victoria en la primera ronda frente a la experimentada rumana Patricia Tig (exTop 60) por 6-2 y 6-1.
En el inicio del partido, Cocciaretto marcó el ritmo de los puntos y rápidamente se colocó 5-0 arriba y saque para cerrar al primer set, pero Riera quebró y logró su primer game. Luego, la italiana volvió a conseguir un break para llevarse el parcial por 6-1. Sin embargo, en el segundo set Riera comenzó a acostumbrarse a la velocidad de juego de su rival y fue más agresiva en sus tiros. Jugando pelotas altas por el drive para luego intentar definir por revés con tiros más rectos quebró el saque a su rival y se puso 4-2 arriba. Finalmente Riera logró mantener la distancia y ganó el segundo parcial por 6-3.
En este último parcial, Riera perdió un poco la intensidad de sus tiros y Cocciaretto aprovechó para retomar el control del score nuevamente. Cometiendo menos errores y más sólida desde el fondo de cancha, la italiana volvió a tomar las riendas del partido. Tras estar dos quiebres arriba Cocciaretto sacó para partido, pero la pergaminense recuperó un quiebre y descontó (3-5). Finalmente Cocciaretto consiguió otro break que le dio el triunfo por 6-3 y el pase a los cuartos de final.