La boxeadora pergaminense Anahí Sánchez (61,800 kilos) es la nueva campeona sudamericana de la categoría superligero. "La Indiecita" derrotó por puntos en fallo unánime a Yamila "La Maquinita" Reynoso (62,580). Las tarjetas de dos de los jurados fueron 97-93 y la restante 98-92, números que reflejan el inapelable triunfo de la nacida en nuestra ciudad en el combate realizado en el Club Atlético Paracao de Paraná en la noche del sábado.
En el inicio de la pelea, Sánchez tomó el centro del ring y aprovechó su mayor alcance para hacer retroceder a Reynoso y llevarla contra las cuerdas. La oriunda de General Villegas se mostraba permeable defensivamente, pero lograba encontrar a Sánchez demostrando que no dejaría que el título se le fuera fácilmente.
En el cuarto round, aprovechando un quedo de "La Indiecita", Reynoso logró llegar con muy buenos envíos y encontró desguarnecida la guardia de su rival. Esto hacía pensar que se iniciaba un nuevo combate, sin embargo Sánchez volvió a imponer su boxeo y a mostrar su confianza a partir del quinto capítulo, sin llegar a desbordar, pero siendo sólida y precisa hasta el cierre de la pelea.
Sánchez, quien fue campeona mundial en cuatro categorías diferentes (desde pluma a superligero), llevó su récord profesional a 22 triunfos (13 por nocaut) y 6 derrotas. Con esta victoria ante Reynoso, la púgil de nuestra ciudad se consagró campeona sudamericana por segunda vez. La primera fue hace ocho años en la división superpluma, cuando el 15 de mayo de 2015 derrotó por nocaut técnico en el primer round a la cordobesa María Soledad Capriolo en un combate celebrado en el Gimnasio Municipal de nuestra ciudad.