En horas de la mañana del pasado miércoles, cerca de 100 efectivos policiales de diferentes fuerzas de seguridad de nuestra ciudad y la zona realizaron 10 allanamientos de manera simultánea. Las pesquisas que en su totalidad se llevaron adelante en Pergamino tuvieron lugar en el marco de distintas investigaciones que ordenó la Justicia en causas que se tramitan en el Ministerio Público Fiscal por hechos relacionados con robos agravados.
De las pesquisas formaron parte la Policía Departamental Pergamino, Delegación del Tráfico de Drogas Ilícitas, Grupo Departamental Motorizado, División de Comando de Patrulla Pergamino, Grupo de Apoyo Departamental, Delegación Departamental de Investigaciones, Comando de Patrulla Rural, Comisaría Primera, Comisaría Segunda y Tercera, además del apoyo de la Estación Policía de Colón.
Las órdenes de allanamientos que fueron solicitadas por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 3 que preside Nelson Mastorchio y autorizadas por el Juzgado de Garantías N° 2 a cargo de Julio Caturla, arrojaron resultados sumamente positivos.
Se secuestraron elementos de interés para las causas, además de la detención de una mujer mayor de edad que tenía en su poder más de un kilogramo de marihuana, frascos con hojas de cannabis sativa, bolsas de nylon y una balanza.
En otro domicilio se encontró una escopeta, varios cuchillos y un rifle aire comprimido.
La señora aprehendida quedó a disposición de la UFI N 2 de Francisco Furnari, Fiscalía especializada en delitos realizado a la venta y comercialización de estupefacientes.