Llegó el quinto fin de semana del Festival por los 15 años de ficciones de Los Veleros Producciones y es el turno de la obra teatral de Alfredo Ramos "Un amor de Chajarí" con las actuaciones de Meme Santoro, Belén Valentini, Neme Carenzo y Paula Riera, y la dirección de Facundo Cruz.
La obra, que se reestrenó ayer, volverá a escena esta noche a las 21:00 y brindará la última función mañana a las 19:00, siempre en Espacio GAE, sala ubicada en Guido 722. Reservas al 2477 508104.
"Un amor de Chajarí" se estrenó en 2016 realizando dos exitosas temporadas ese año y en 2017, primero, en Habemus Theatrum, luego en Espacio GAE y realizó funciones en el Espacio Agora en la ciudad de San Nicolás. En 2018 participó de la Fiesta Regional de Teatro Independiente en La Emilia y se alzó con la primera mención del Certamen. También ganó los premios a la actuación de todos los integrantes del elenco quedando como "Mejor Actriz" Meme Santoro, Paula Riera y Belén Valentini y "Mejor Actor" Neme Carenzo, mientras que Facundo Cruz se llevó el premio a "Mejor Director". Completan el equipo Fabián Díaz como responsable de la banda sonora, Bernarda Funes en vestuario y Enzo Duarte en la técnica. En esta nueva versión, Fernando Albado colabora con la escenografía, mientras que Facundo Cruz se encarga, también del diseño de iluminación.
Sinopsis: la necesidad de gurí, la princesita musulmana paralítica, la maestrita falsa y la cuñada obstinada en ensamblarse, resecan la vida de Faustino obligándolo a exiliarse en el pozo. Lejos de Chajarí y en medio de la perrada hambrienta, duran nomás, como los bagres fuera del agua, parecen vivos, pero están muertos.
La obra se define como grotesco rural y es apta para mayores de 13 años.