Cultura y Espectáculos

Tercer encuentro de Talleres literarios "Edna Pozzi"


El bufet del evento ser a beneficio de la Fundación Sí puedes

Crédito: (TALLERES EDNA POZZI)

El bufet del evento será a beneficio de la Fundación "Sí, puedes".

El ciclo que rinde homenaje a la prosista y poetisa pergaminense, se desarrollará este sábado en la Casa de la Cultura y contará con la participación de seis escritores.

Este sábado se realizará nuevamente un encuentro de talleres literarios en la Casa de la Cultura (Gral. Paz y San Nicolás). El ciclo, que rinde homenaje Edna Pozzi, se viene llevando a cabo desde 2019, aunque fue interrumpido durante los dos años que duró la pandemia por el Covid.

En esta ocasión se contará con la participación de los escritores Astul Urquiaga (San Nicolás), Claudia Tejeda (Alta Gracia, Córdoba), Ana María Oddo (Castelar, Buenos Aires), Melina Sánchez (Mendoza y Pergamino), Pablo Vidal (Pergamino) y Daniel Ruiz Rubini (Pergamino).

El encuentro comenzará con palabras de bienvenida a cargo de la presidenta de la Casa de la Cultura, Rosa Tulio. Posteriormente el escritor nicoleño, Astul Urquiaga, se referirá la figura de Edna y los coordinadores presentarán sus propuestas de trabajo a los asistentes. La jornada se completará con la tarea en grupos. Se empleará la modalidad taller.

Objetivo

Estos encuentros literarios son organizados por la Casa de la Cultura de Pergamino, el Taller Literario "Alejandra Pizarnik" y el Taller de Lectura "Edna Pozzi", espacios que coordina en nuestra ciudad Daniel Ruiz Rubini. 

El objetivo de estos encuentros es rendir homenaje a Edna a través de sus palabras, para que su obra sea un centro de reflexión y de producción literarias. También generar un punto de intercambio entre escritores y amantes de la literatura de distintas procedencias.

Fundación "Sí, puedes"

El bufet del evento será a beneficio de la Fundación "Sí, puedes" de nuestra ciudad. Esta ONG es un programa de inclusión social de adolescentes que se desarrolla en los centros comunitarios donde asisten los mismos. Se pretende generar espacios de encuentro y contención en el que puedan expresarse y encontrar un lugar de pertenencia.

La entrada al encuentro es libre y, aunque está dedicado a personas vinculadas con lo literario, puede participar quien lo desee.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO