En las últimas horas, las principales autoridades de la Policía Departamental de Seguridad Pergamino distinguieron a dos efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino que arriesgaron su integridad física para evitar que un joven se quitara la vida.
Clara Gómez e Ifran Franco recibieron un reconocimiento por parte de Mario Demaestri, jefe Departamental y el comisario inspector Mariano Cepeda de la Superintendencia de Región Interior Norte, luego de salvar a un hombre de 28 años que se encontraba colgado del "Puente de Hierro" ubicado en Montevideo y Markintach.
Este suceso ocurrió en la madrugada del jueves 18 de mayo, cuando por medio de un llamado de una mujer a Emergencia 911, alertaba que su pareja había tomado la decisión de matarse en un domicilio sito en calle Vicente López, en cercanías del Arroyo Pergamino y al no poder, salió caminando de la vivienda con destino al tradicional puente donde finalmente fue encontrado.
Al llegar, según el propio relato de los uniformados, el hombre estaba colgado de un cable de su cuello y preparado para saltar al vacío. Tras evitar la tragedia, personal policial trasladó al sujeto al Hospital San José donde quedó internado y bajo tratamiento psiquiátrico.