Cultura y Espectáculos

Este martes se entregaron las Becas Artísticas 2023


Los beneficiarios juntos a los funcionarios en el Concejo Deliberante

Crédito: PRENSA-MUNICIPIO

Los beneficiarios juntos a los funcionarios en el Concejo Deliberante.

Son diez los beneficiarios en Danza, Canto, Música y Artes Visuales.

En el salón "Luis Sued" del Concejo Deliberante y en un marco de emoción y alegría, este martes se entregaron Becas Artísticas a jóvenes comprometidos con su formación en diversas disciplinas artísticas.

Cristina Torrano, subsecretaria de Cultura resaltó que "el objetivo es que la capacitación brindada vuelva a la comunidad para su crecimiento. Hay mucha gente muy joven, eso es muy bueno también porque es mucho más el tiempo que tienen para desarrollarse y para hacer, sin dejar de lado la experiencia, porque nuestro trabajo en el arte sabemos bien que es aprender constantemente".

Por su parte, Aurelia Furnari, presidente de la Comisión de Cultura y Educación, felicitó a los diez beneficiarios que fueron seleccionados entre 25 inscriptos. Luego aseguró que "hay mucho compromiso de quienes nos incorporamos a la Comisión de Cultura y Educación de trabajar, de revisar y de mejorar todos los procesos para que cada vez más personas, más jóvenes puedan inscribirse en las becas y así llegar a más gente".

Las Becas Artísticas están destinadas a jóvenes pergaminenses que cuentan con trayectoria artística y quieren perfeccionarse o profundizar sus saberes. Los postulantes deben presentar sus antecedentes y el programa de la capacitación que se desean realizar.

El mismo se encuentra regulado por las Ordenanzas Municipales Nº 7694/12 y 8330/16, y se trata de una política implementada por el Municipio de Pergamino, con el fin de promover la formación y el desarrollo de artistas locales brindando la posibilidad de perfeccionarse en distintas disciplinas artísticas.

Los beneficiarios

Los beneficiarios de las Becas Artísticas 2023 son: Arisha Fernández Katsicaris (Danza), Lucía Aiello (Danza), Daniela Peruzzi Dangelo (Danza), Walter Fabián Juárez (Canto), 

Martín Heiz (Canto), Aldana Ayelén López (Música), Lucas Ezequiel Carrasco (Música), Rodrigo Cejas (Artes Visuales), Santiago Nahuel Pereyra (Artes Visuales), Marisa Beatríz Fernández (Artes Visuales).


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO