Pergamino

Día del Bombero: el domingo será el acto central y el desfile


Los 75 bomberos que componen el cuerpo activo brindan servicio las 24 horas los 365 días del año

Crédito: BOMBEROS VOLUNTARIOS PERGAMINO

Los 75 bomberos que componen el cuerpo activo brindan servicio las 24 horas, los 365 días del año.

Si bien el calendario marca que la fecha en que se honra al bombero es el 2 de junio, en nuestra ciudad las actividades tendrán lugar el domingo próximo. Este martes se cumplen 79 de la formación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios local. En la actualidad el cuerpo activo está formado por 75 hombres y mujeres.

Cada 2 de junio se celebra en el país el Día del Bombero Voluntario en honor a la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios que tuvo lugar en La Boca. 

Motiva ello que desde Bomberos Voluntarios de Pergamino se esté organizando las actividades festivas.

Si bien el calendario marca que el Día del Bombero es el viernes 2, en nuestra ciudad el acto y posterior desfile tendrán lugar el domingo próximo.

De acuerdo con el cronograma de actividades, el acto central será a las 14:30 en el Cuartel de calle Castelli 1231 mientras que, una hora más tarde, se dará inicio al tradicional desfile por las calles de la ciudad. Por último, a las 17:30, se efectuará en las instalaciones de Bomberos la tradicional merienda con chocolate caliente.

Desde la institución se hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía a participar de las actividades. Asimismo en la página de Instagram: @bomberospergamino se pueden visibilizar videos en los que, diferentes voluntarios de nuestra ciudad, brindan su testimonio como integrantes del cuerpo de bomberos.

Más de 70 años en Pergamino

Desde la institución se recuerda que, un 30 de mayo, hace 79 años se formaba la sociedad de Bomberos Voluntarios de Pergamino, "iniciativa de un grupo de vecinos encabezados por el Comisionado Parborell, que buscaba dar resguardo y respuesta a diferentes contingencias que tenía nuestra ciudad. A lo largo de estos años nuestra querida institución ha participado de un sinnúmero de servicios, siempre bajo el lema de sacrificio, valor y abnegación, valores que hacen al Bombero Voluntario y que han logrado forjar una institución que está al servicio de la comunidad las 24 horas del día, los 365 días del año, salvando y resguardando las vidas y bienes de una ciudad compuesta por 120.000 habitantes en una superficie de 2950 kilómetros cuadrados". Actualmente nuestro cuerpo activo está formado por 75 hombres y mujeres que "día a día dejan su tiempo para dar resguardo a sus vecinos, trabajo que realizan ad honorem; honra a cada uno de ellos y enorgullece a toda nuestra ciudad. Porque hoy es un día especial para nuestra querida institución y esperamos que sea para nuestra ciudad es por eso que queremos celebrarlo con ustedes. Felices 79 años querida Central 28", expresaron desde Bomberos Pergamino a través de un comunicado.

¿Por qué el 2 de junio?

La historia comenzó el 2 de Junio de 1884 cuando a raíz de un voraz incendio en La Boca, un vecino llamado Tomás Liberti y su hijo organizaron, junto a un grupo de personas del barrio, una cadena humana para apagar las llamas que amenazaban propagarse rápidamente en las construcciones aledañas. Así fue como este suceso dio nacimiento a la creación del primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

De esta manera, el 2 de junio es el día para honrar a estos hombres y mujeres que, con gran responsabilidad y vocación, cumplen un importante rol social en la prevención y cuidado de sus comunidades. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO