Pergamino

"Ni una Menos" la Dirección de la Mujer prepara una actividad de Sensibilización


La primera movilización bajo el lema- “Ni una Menos” se realizó en junio de 2015

Crédito: AMBITO FINANCIERO

La primera movilización bajo el lema: “Ni una Menos” se realizó en junio de 2015.

El próximo sábado, 3 de junio, Argentina vivirá un nuevo "Ni una Menos". En Pergamino, la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia está preparando una jornada de vsibilización y sensibilización.

"Queremos recordar la importancia de esa primera marcha bajo el pedido de 'Ni una Menos', que fue en 2015, un punto de inflexión en la conciencia colectiva del país en contra de la violencia de género. En ese momento un grupo de periodistas y activistas convocaron para el 3 de junio a una concentración, que se replicó en todos los rincones del país, para crear conciencia sobre los femicidios que se registraban en Argentina. Pergamino no fue ajena a esta convocatoria y una impactante cantidad de personas se congregaron en Plaza Merced para pedir: 'Ni una Menos'", recordó Florencia Vaño Abba, directora de la Mujer de Pergamino.

Día de reflexión

Luego de esa marcha, que fue en 2015, al año siguiente se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante la Resolución 2520 donde se declara de interés municipal y se instala el 3 de junio como Día Municipal de Reflexión contra la Violencia de Género.

A partir de ese momento, todos los años, desde la Dirección de la Mujer, aparte de las actividades que se realizan por el "Ni una Menor", se llevan adelante actividades de visibilización y sensibilización sobre la temática.

En este marco es que, el sábado por la mañana, de 10:00 a 12:00, las trabajadoras del área "vamos a estar, con el Punto Violeta, en Peatonal y Pueyrredón dialogando con los peatones, distribuyendo material alusivo, contando de qué se trata el 3 de junio, asesorando a quienes nos consulten", indicó la funcionaria al tiempo que aseguró que "durante todo el mes vamos a estar dando charlas participativas en diferentes instituciones, escuelas, organizaciones de la ciudad sobre violencia por razones de género".


Otros de esta sección...
Descargá tu entrada Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Pergamino
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO