Pergamino

El paro de los municipales continúa, aunque acordaron realizar tareas esenciales


En la negociación se acordó llevar a cabo la recolección de los residuos durante estos días

Crédito: (LA OPINION)

En la negociación se acordó llevar a cabo la recolección de los residuos durante estos días.

La protesta se mantendrá hasta el lunes inclusive. El Ejecutivo recibirá a los gremios en la mesa técnica salarial. Con intervención del Ministerio de Trabajo se logró "negociar" el desarrollo de distintos servicios básicos, como la recolección de residuos.  

Cuarto intermedio en el conflicto que desde el lunes se lleva adelante en la Municipalidad de Pergamino. Los sindicatos y gremios, entre los cuales está la Asociación Trabajadores del Esto, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, la Unión Personal Civil de la Nación y el Sindicato de Obras Sanitarias, se comprometieron a mantener los servicios esenciales que presta el Municipio, con especial atención a la recolección de residuos que se irá normalizando a lo largo de estos días dado que los problemas por la acumulación de basura son importantes en varias zonas de la ciudad. 

Por su parte, el Ejecutivo, en la medida que estos servicios esenciales se mantengan, como es el caso de la recolección, citó a los gremios a una reunión el lunes, al mediodía, en el Salón Oval para seguir adelante con la mesa técnica salarial en el marco de la paritaria. 

Días complicados

Por esta medida gremial, la recolección de los residuos en el Partido de Pergamino "se vio afectada, situación que provocó que varios contenedores no fueran vaciados con la frecuencia habitual", informaron desde la Municipalidad respecto a este tema en particular, aunque el reclamo de los trabajadores resintió en el desarrollo de distintas actividades y tareas que están a cargo de las cuadrillas y no se concretaron. 

"Teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas que rigen en la ciudad y los pueblos, se solicita la colaboración de los vecinos intentando no sacar la basura para preservar la higiene urbana hasta tanto se normalice el servicio", advirtieron ayer dado que la recolección se concreta con manos frecuencia de lo habitual. Y se comprueba al recorrer los barrios donde los contenedores verdes están atestados de desechos, incluso en algunos casos con basura que no debería estar allí porque pertenece a los residuos voluminosos, que no se están recogiendo.  

Cabe resaltar que esta protesta de los municipales se viene llevando adelante con una retención de las tareas y presencia en los lugares de trabajo; por el momento todo está supeditado a lo que sucederá el lunes en la reapertura de la mesa técnica salarial con intervención de la Delegación Pergamino del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires. 

¿Habrá acuerdo?

Dadas las declaraciones de uno y otro lado, para la intermediación del Ministerio, nada se puede prever porque las partes están distantes; por parte de los gremios el pedido es concreto: que se adelante el 16% de aumento previsto para junio y se incorpore en los salarios de mayo, a cobrarse el mes que viene. Y en lo que respecta al Ejecutivo, se aseguró un 10% de ese incremento para la próxima liquidación de sueldos, restando un 6% que se abonará con los pagos de junio, a cobrarse en julio. 

También se explicó que los primeros días de julio habrá una nueva reunión paritaria para debatir cuestiones inflacionarias y el impacto de las mismas en el "bolsillo" de los empleados. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO