El destino recompensó a Julia Riera. Luego de que un capricho del ranking la dejó afuera de la clasificación de Roland Garros (se está disputando esta semana) llegó a Rabat, Marruecos, para jugar su primer torneo WTA 250. Con la confianza y la garra, además del tenis, que se necesita para afrontar un debut en este nivel de certámenes, la pergaminense de 20 años fue abriéndose camino hasta meterse en las semifinales del Grand Prix Son Altesse Royale La Princesse Lalla Meryem.
Con un triunfo en tres sets por 5-7, 6-4 y 6-2 en cuartos de final frente a la kazaja Yulia Putintseva (61ª y exTop 30), sexta preclasificada, este jueves ratificó que es la revelación del torneo. En esta semana de ensueño, "La Tora" dejó en el camino a tres rivales con mejor ranking y este viernes (desde las 8:00 de nuestro país) irá por más. Por un lugar en la final enfrentará a la austríaca Julia Grabher (74ª), quien este jueves eliminó a la italiana Martina Trevisan (26ª), máxima favorita al título, por 6-3 y retiro por problemas físicos.
Con este pase a las semifinales en suelo marroquí, Riera, actualmente 195ª del mundo, ingresará al Top 150 para convertirse en la segunda mejor argentina en el escalafón de la WTA detrás de la rosarina Nadia Podoroska (101ª). Además, el triunfo ante Putintseva fue el Nº 20 en sus últimos 21 partidos jugados entre la Billie Jean King Cup, el circuito ITF y este torneo del WTA Tour en Rabat.