Pergamino

Pediatras del Hospital San José difundieron una carta abierta a la comunidad


La falta de pediatras es una problemtica estructural que alcanza también al Hospital

Crédito: LA OPINION

La falta de pediatras es una problemática estructural que alcanza también al Hospital.

Expresan su preocupación por la grave situación que está atravesando la especialidad. La falta de profesionales genera una sobrecarga que desgasta y vulnera el propio derecho a la salud de los pacientes. Aseguran que la realidad que se vive en el nosocomio es la que se replica a nivel nacional y consideraron necesario hacerlo público.

A través de una nota enviada a LA OPINION, profesionales del Servicio de Pediatría del Hospital Interzonal General de Agudos San José difundieron una carta abierta a la comunidad en la que expresaron su preocupación por la grave situación que están atravesando en relación a la falta de recursos humanos en la especialidad. "Sentimos el deber de poner en público conocimiento la grave situación que estamos atravesando localmente, realidad que se replica a nivel nacional, debido a la falta de profesionales que se forman como pediatras, y de la cual no escapamos". 

"Actualmente, el escaso plantel médico se encuentra trabajando al límite de su capacidad teniendo que hacerse cargo de un aumento de la demanda en consultorio, de una guardia externa desbordada, de una guardia interna en sala, donde pacientes internados con patologías de gravedad requieren mayor atención y control; y de las derivaciones a centros de mayor complejidad", describen y abundan: "Todas estas son actividades que recargan y saturan a los profesionales cada vez más desgastados, incluso teniendo que llevarlas a cabo siendo el único pediatra de guardia, situación que ocurre mayormente durante los fines de semana, momentos en que además el Hospital San José es el único efector de salud para Pergamino y la zona, tanto en lo público como lo privado".

En la carta que firman acompañados por la Asociación de Profesionales del Higa San José y la filial local de la Sociedad Argentina de Pediatría, los pediatras expresan: "Esta situación genera un gran agotamiento físico y mental del profesional actuante, y pone en riesgo la calidad de atención requerida por los pacientes que consultan en la urgencia y aquellos que se encuentran cursando internación, haciendo que el derecho a la salud se encuentre vulnerado".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO