En la sexta fecha del campeonato de TC Pista disputada el fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo los dos pilotos de nuestra ciudad pudieron ver la bandera a cuadros en la final. José Rasuk (Dodge) completó un muy buen fin de semana y ocupó el cuarto puesto y Alfonso Domenech (Torino) fue decimosegundo. Con estos resultados se ubican en los puestos 11 y 21 del campeonato, respectivamente.
Rasuk: "Anduvimos muy rápido y firmes"
Desde el primer entrenamiento Rasuk fue protagonista y pudo redondear una muy positiva actuación en la final, logrando igualar su mejor resultado del año (también había sido cuarto en la tercera fecha en Toay). El piloto que maneja el Dodge Nº 131 del Coiro Dole Racing se quedó con el mejor tiempo en el primer entrenamiento y en la clasificación se ubicó tercero (a 868/1.000 de la "pole"). Luego fue segundo en la primera serie, detrás del Toyota de Hernán Palazzo. El domingo en la final, largó tercero y fue superado por Agustín Martínez (Ford) en la primera vuelta. Con el abandono de Palazzo recuperó el puesto 3, pero el avance de Jeremías Olmedo (Ford) lo dejó en el cuarto puesto, lugar que mantuvo hasta la bandera a cuadros.
"Fue un fin de semana espectacular para nosotros, anduvimos muy rápido y firmes", expresó "Pepe" Rasuk, quien de todas maneras tuvo que sobreponerse a inconvenientes en la dirección en la segunda mitad de la final. "Se rompió el piñón de la cremallera de la dirección, se quedó un poco loca la dirección pero con esfuerzo y mentalidad pude llegar", contó el piloto de nuestra ciudad que con este cuarto puesto llegó a los 133,5 puntos en el campeonato y se ubica undécimo, en zona de clasificación a la Copa de Plata, a la que avanzarán los primeros 12 al término de la Etapa Regular (10 fechas).
Domenech: "Tuvimos un auto lógico y pudimos avanzar"
Por su parte, también fue positivo el trabajo de Domenech con el Torino Nº 55 que pone en pista el equipo Alifraco Sport. El "Flaco" de Pergamino logró salvar un fin de semana que se había complicado por diferentes situaciones. En la clasificación fue el más rápido de su grupo, con gomas lisas en una condición de pista muy complicada, pero el piso se fue secando y quedó relegado ya que la mayoría mejoró notablemente los tiempos (se ubicó 17º a 2s. 837/1.000). En la primera serie pudo avanzar, pero un toque cerca del final lo mandó a undécimo puesto y por ello debió largar la final desde el lugar 21 de la grilla. De todas formas, fiel a su estilo se las arregló para sacar el fin de semana adelante. Avanzó varios puestos en las primeras vueltas y luego aprovechó varias situaciones para concluir en el puesto 12 para quedar 21º en el campeonato con 103 puntos.
"Fue una buena final, tuvimos un auto lógico y pudimos avanzar. Pasamos algunos autos y también aprovechamos algunos que se quedaron, en un momento tuve que devolver una posición por pedido de los comisarios porque había cortado por la parte pintada de azul y eso me retrasó. Pero en líneas generales el auto funcionó, no tuvimos inconvenientes mecánicos y pudimos sumar puntos que es lo importante. Agradezco al Alifraco Sport por el trabajo, a Silva por el motor y a los sponsors que bancan el proyecto", manifestó Domenech.