Pergamino

Dar Amor es Recibir: parte un nuevo viaje al Impenetrable chaqueño


Por estos días se desarrolla una campaña de recolección de frazadas para llevar a Chaco

Crédito: DAR AMOR ES RECIBIR

Por estos días se desarrolla una campaña de recolección de frazadas para llevar a Chaco.

Este miércoles un grupo de 15 personas emprenderán el viaje para desplegar su labor solidaria. Por estos días se desarrolla una campaña de recolección de frazadas y mantas.

Este miércoles, 15 miembros de la ONG Dar Amor es Recibir iniciarán un nuevo viaje con fines solidarios. El destino será el mismo: el Impenetrable chaqueño ya que el objetivo de ayudar a las comunidades pertenecientes a pueblos originarios (Wichí y Qom) que allí habitan.

Germán Debeljuh, integrante de "Dar amor es recibir", explicó sobre el viaje: "El martes vamos a estar cargando el camión y el miércoles, un grupo de 15 personas emprenderemos el viaje hacia Chaco. Irán dos odontólogas, una puericultora, una trabajadora social, varios ya hemos ido en otras oportunidades mientras que para otros será la primera vez".

Durante el fin de semana largo "estaremos repartiendo todas las donaciones que recibimos en este tiempo y a su vez brindando atención médica, odontológica. Al mismo tiempo recogeremos las necesidades que tienen las comunidades Wichi y Qom".

Artesanías

Por otro lado, la idea es que los integrantes de la ONG puedan traer a Pergamino numerosas artesanías confeccionadas por las mujeres de las comunidades de pueblos originarios. "Adquiriendo estas artesanías, que después son comercializadas en Pergamino, estamos ayudando de manera genuina a estas comunidades", afirmó Germán.

En este viaje, los integrantes de la ONG estarán en la comunidad de las carpas dando desarrollo a un proyecto que llevan adelante en los últimos meses luego que incluyó un trabajo de perforación que se hizo para la posterior obtención de agua potable. "El objetivo es diagramar una agenda de trabajo para suplir la demanda de estas comunidades que han sido postergadas y olvidadas por mucho tiempo", sostuvo Debeljuh.

Agradecimiento

Los referentes de "Dar Amor es recibir" agradecen a las personas que colaboraron en esta oportunidad: Ciesa, Capilla San Patricio de Mariano H. Alfonzo, Cooperativa Agrícola de Acevedo, comunidad de Acevedo, Centro de Jubilados de Acevedo, Juguetería Mega, Centro Odontológico de Pergamino, La Juguetería y Cáritas de la Parroquia Santa Julia.

Campaña de frazada

Entre este lunes y martes se estarán recibiendo mantas y frazadas para trasladar al Chaco. "Tenemos muy pocas frazadas y es justamente lo que más nos están pidiendo las comunidades", afirmó Germán.

Los interesados en colaborar pueden acercar las donaciones a los siguientes puntos: Consultorios GD de calle Italia 965 y Baquedano de avenida Colón 1570 en horarios de comercio.

Los inicios

La ONG Dar Amor es Recibir nació hace poco más de cinco años como iniciativa de un grupo de personas de Pergamino y de la localidad de Acevedo que viajaban anualmente a Chaco para ayudar a las comunidades Wichi y Qom. No obstante, es importante aclarar que, además desde este ámbito de labor solidaria se está atento a las necesidades de las personas con mayor vulnerabilidad de nuestra ciudad.

Por estos días la Organización continúa realizando los viajes al Impenetrable chaqueño y la zona rural de Miraflores, dos veces al año. Allí se recorren entre 40 y 50 kilómetros, visitando a los habitantes de dicha zona, además se les ofrece asistencia médica ya que, entre quienes viajan, se encuentra una trabajadora social, psicólogos, médicos y odontólogos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO