Cultura y Espectáculos

"Frankenstein": muestras, charlas y talleres sustentadas en la novela de Mary Shelley


Las actividades se desarrollarn en el Museo Municipal desde el próximo viernes

Crédito: (GUSTAVO BARONIO)

Las actividades se desarrollarán en el Museo Municipal desde el próximo viernes.

Con la participación de Aurelia Alesso, Enzo Servedía, Ricardo Navarro, Daniel Mastroberardino, Rubén Albarracín, Carlos Barbarito, Alejandro Martín, Eduardo Paccot, Luciana Fioramonti y Gustavo Baronio se desarrollará desde el próximo viernes un trabajo audiovisual titulado "Frankenstein", sustentado en la novela de Mary Shelley.

La muestra, de lenguaje austero y claro, se manifiesta en fotografías, formas, sonidos y textos.

Los artistas recorren distintas identidades y experiencias que convergen en un solo eje.

Se suma a esta iniciativa, que será inaugurada el viernes 26 a las 18:00 en el SUM del Museo Municipal "Giuníppero – Castellano" (avenida Alsina 405), la posibilidad de asistir a charlas y talleres los jueves, viernes y sábado. El último día de la muestra será el sábado 10 de junio.

El programa

-Cine: "Conversaciones sobre cine Frankenstein", coordinado por Aurelia Alesso y Enzo Servedía. Los jueves 1º y 8 de junio a las 17:00 en el Museo Municipal. "La idea de esta actividad es analizar la representación de la criatura concebida por Mary Shelley en las icónicas películas de James Whale (Frankenstein y La novia de Frankenstein) y en el film de Terence Fisher: The curse of Frankenstein. ¿Cuáles son las semejanzas y cuáles las diferencias entre estos personajes y la novela que dio inicio a un género literario? ¿Es la criatura un monstruo malvado o una víctima? ¿Quién es Frankenstein?", señalan los coordinadores. 

"Abordaremos aspectos relacionados con la construcción de los personajes, la cinematografía y otros datos de interés que nos van a llevar a conocer los procesos de creación. Mencionaremos también otras obras cinematográficas que se ocuparon del monstruo más famoso de la humanidad. Compartiremos escenas fundamentales y las comentaremos. Invitaremos al público a participar de la charla y brindaremos material de lectura".

-Música: "Conversaciones con Ricardo Navarro", los viernes 2 y 9 de junio a las 17:00 en el Museo Municipal.

-Literatura: "Sobre el Frankenstein de Mary Shelley por Daniel Mastroberardino", el sábado 10 de junio a las 17:00 en el Museo Municipal. "Consiste en explicar de qué se trata la historia de la novela Frankenstein o El moderno Prometeo. Análisis sobre cuestión de los límites de la ciencia; las consecuencias de las acciones; el peligro de jugar a ser Dios; la culpa maternal de Mary Shelley, y otras cuestiones interesantes". explicaron.


Otros de esta sección...

Dos estrenos en las salas de Cinema

26 de Abril de 2024 - 07:03
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO