Pergamino

Con una fiesta popular, el jueves tendrá lugar la celebración del 25 de Mayo


Desde el Municipio invitan a la ciudadanía a la fiesta popular

Crédito: (PRENSA MUNICIPALIDAD DE PERGAMINO)

Desde el Municipio invitan a la ciudadanía a la fiesta popular.

A 213 años de la gesta que dio inicio al camino hacia la independencia argentina, el Municipio organizó una serie de actividades. El miércoles por la noche habrá un concierto de órgano en la Parroquia Merced y el jueves habrá un mercado patrio.

Este año el festejo de la Revolución de Mayo y de la formación del primer gobierno patrio, se convertirá en una verdadera fiesta en la que habrá concierto, mercado gastronómico típico, música en vivo y danza. Por ese motivo, el jueves se interrumpirá la circulación vehicular desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde de ese mismo día.

El 24

En vísperas de la conmemoración de la gesta patria, el miércoles a las 20:00 en la Iglesia Merced, se desarrollará con un concierto de órgano a cargo de Maximiliano Runco. La primera parte del evento estará signada por las interpretaciones de temas correspondientes a la música clásica barroca y la segunda será el turno de la música popular argentina.

La propuesta musical tendrá artistas invitados: Joaquín de Mayo (flauta traversa), Juan Carlos Migliario (violonchelo), Pablo Delorenzini (tenor).

La actividad será abierta y gratuita.

Recorrida guiada

El jueves 25, la celebración, organizada por la Dirección de Ceremonial y Protocolo, junto con la Subsecretaría de Cultura y la Dirección de Turismo, tendrá lugar en la Plaza Merced a partir de las 10:30 horas con una interesante visita guiada a la Iglesia Nuestra Señora de la Merced a cargo su párroco, Padre Carlos Miri (ver nota titulada: "Comenzará una serie de visitas guiadas a la Parroquia Nuestra Señora de la Merced" d de la página 15).

"Experiencia 25 de mayo"

Luego de la visita guiada, alrededor de las 11:00, se dará paso a la "experiencia 25 de mayo" con el despliegue de un espacio gastronómico y un escenario patriótico. "Queremos que los vecinos puedan vivir una experiencia acorde a la fecha, disfrutando de comidas típicas, productos regionales y artesanías tradicionales. A la vez habrá un escenario colmado de artistas y bailarines vinculados al folclore", explicó la directora de Ceremonial y Protocolo, Lucía Pochat. 

Es importante aclarar que, en caso de lluvia, el evento se trasladará al Centro Cultural Bellas Artes, en Alsina y Moreno.

Sabores y escenario

Flavia Mengascini, referente de la Dirección de Turismo, explicó que la feria gastronómica estará a cargo de los siguientes emprendimientos locales: "Muy de Campo", "La Posta de Don Enzo", "Don Eugenio", Panadería "San Lorenzo", integrantes del Programa "Aprendizaje Vivencial" y del programa "Emprender" y "Veganópolis. "La experiencia de sabores del 25 consistirá en comidas típicas, locro, guiso, empanadas, chocolate caliente, churros, tablas de fiambres y quesos, tortas fritas, alfajores, pastelitos, pasta frola y muchas cosas ricas más", detalló Mengascini.

Música y danza

Los artistas por el escenario comenzarán a pasar desde horas del mediodía "con la participación de dos elencos oficiales: El Cuerpo de Danzas a cargo de Pedro Marlo y el acompañamiento coreográfico de Sebastián Delgado; y la Banda Municipal dirigida por Ignacio Katz", explicó el subdirector de Cultura, Cristian Capurelli. A continuación brindarán su arte Pablo Ivalo, Daniel González "El Santiagueño" y el Grupo Sendero.

Finalmente la subsecretaria de Cultura, Cristina Torrano, añadió que sumará la participación del Ballet y del Taller de Folclore de Niños y Adolescentes de la Escuela Municipal de Bellas Artes que dirige Hernán Zárate. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO