La tenista pergaminense Julia Riera (252ª) cerró de manera brillante su paso por Guayaquil. Con el triunfo en la final por 6-4, 4-6 y 6-4 sobre la marplatense Solana Sierra (351ª), el domingo alcanzó su segundo título W25 consecutivo en esa ciudad ecuatoriana y el quinto en su carrera en el circuito ITF.
Con esta nueva victoria ante su compatriota llegó a los 15 triunfos en serie sumando los logrados en la Billie Jean King Cup y en los dos torneos que conquistó en Guayaquil. Con estos dos títulos cuando se actualice el ranking saltará al Top 190 del ranking mundial de la WTA, posición que prácticamente le garantizará acceder a la clasificación de Wimbledon, donde debutará en un Grand Slam.
La final frente a Sierra tuvo de todo en Guayaquil. Levantándose de un 1-4, Riera se terminó ganando el primer set por 6-4. En el segundo parcial, la finalmente campeona también se recuperó de un quiebre en contra, pero Sierra se quedó con el saque de Riera cuando estaba 5-4 arriba, llevando la definición a un tercer set.
En el último parcial, Riera rápidamente tomó ventaja, obteniendo un doble quiebre, pero la marplatense, a pura garra llegó a la igualdad 4-4. Sin embargo perdió nuevamente su servicio, y ya con su saque, en su tercer match point, y tras salvar también algunos puntos de quiebre en contra, "La Tora" cerró el set por 6-4, para ganar el partido y el título.