Deportes

Julia Riera derrotó a Berta Bonardi y avanzó a los cuartos de final en Guayaquil


Julia Riera acumula siete triunfos consecutivos

Crédito: ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS

Julia Riera acumula siete triunfos consecutivos.

El enfrentamiento entre las pergaminenses y compañeras en el equipo argentino de la Billie Jean King Cup fue para Riera por 6-2 y 6-0. Este viernes irá por el pase a semifinales. 

El duelo entre las tenistas pergaminenses Julia Riera (254ª) y Berta Bonardi (560ª), compañeras en el seleccionado argentino de la Billie Jean King, por los octavos de final del torneo W25 de Guayaquil tuvo como vencedora a Riera. En 1 hora y 12 minutos de partido, la primera preclasificada del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo en la capital ecuatoriana se impuso este jueves por 6-2 y 6-0 para avanzar a los cuartos de final. Su próxima rival será la australiana Seone Méndez (421ª), quien también este jueves eliminó a la argentina Melany Krywoj (781ª) por 7-5 y 7-5. 

Luego de la exitosa semana que vivieron en Cúcuta, Colombia, en la BJKC, Riera y Bonardi viajaron a Guayaquil para disputar el primero de los dos torneos W25 que se jugarán en esa ciudad. El miércoles habían puesto primera ganando sus respectivos partidos de segunda ronda (quedaron libres en la ronda inicial por ser preclasificadas) y el cuadro principal las puso frente a frente por segunda vez en el Circuito ITF. El primero había sido en enero, en la segunda ronda del W25 Buenos Aires II que se jugó en el Club Náutico Hacoaj de Tigre, y la ganadora también fue Riera por 7-6 (3) y 6-4.

Riera había arrancado su camino en Guayaquil derrotando a la riojana Jazmín Ortenzi (670ª) por 6-3 y 7-6 (5) y con el de este jueves acumula siete triunfos consecutivos, sumando los cinco que logró la semana pasada como primera singlista del equipo argentino que ganó el Grupo I Américas de la BJKC y clasificó a los Play-Offs que se disputarán en noviembre. De su lado, Bonardi había superado la segunda ronda al vencer a la mexicana Jessica Hinojosa Gómez (758ª) por 6-0 y 6-4 para finalmente caer frente a Riera. Bonardi venía de darle a Argentina cuatro triunfos en dobles -junto a Guillermina Naya- en su debut en la Billie Jean King Cup.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO