Deportes

Julia Riera y Berta Bonardi arrancaron ganando en Guayaquil y se medirán en octavos


Julia Riera y Berta Bonardi compartieron el seleccionado argentino y este jueves se enfrentarn en Guayaquil

Crédito: ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS

Julia Riera y Berta Bonardi compartieron el seleccionado argentino y este jueves se enfrentarán en Guayaquil.

Riera venció a la riojana Jazmín Ortenzi por 6-3 y 7-6 (5) y Bonardi a la mexicana Jessica Hinojosa Gómez por 6-0 y 6-4. Se enfrentarán por un lugar en los cuartos de final.

Luego de la exitosa semana que vivieron en Cúcuta, Colombia, en la Billie Jean King Cup, las tenistas pergaminenses Julia Riera y Berta Bonardi tuvieron este miércoles un positivo debut en el torneo W25 de Guayaquil, Ecuador, al ganar sus respectivos partidos de segunda ronda y ahora se enfrentarán en los octavos de final.

Riera, 254ª del ranking mundial de la WTA y primera cabeza de serie, derrotó a la riojana Jazmín Ortenzi (670ª) por 6-3 y 7-6 (5) para meterse en octavos. "La Tora" busca en tierras ecuatorianas ratificar todo lo bueno que mostró en la cancha la semana pasada como primera singlista del equipo argentino que ganó el Grupo I Américas de la BJKC y clasificó a los Play-Offs que se disputarán en noviembre. 

Un rato más tarde, Bonardi (560ª y 15ª preclasificada) salió a la cancha y venció a la mexicana Jessica Hinojosa Gómez (758ª) por 6-0 y 6-4 para también avanzar a octavos de final, instancia en la que este jueves tendrá como rival a Riera por un lugar en los cuartos de final. Bonardi llegó a la capital ecuatoriana tras darle a Argentina cuatro triunfos en dobles -junto a Guillermina Naya- en la BJKC. 

Tanto Riera como Bonardi tuvieron libre la primera ronda, al igual que el resto de las 16 jugadoras preclasificadas. El de este jueves será el segundo enfrentamiento entre ambas en torneos del Circuito ITF. El primero fue en enero de este año en la segunda ronda del torneo W25 Buenos Aires II que se disputó en el Club Náutico Hacoaj de Tigre y el triunfo fue para Riera por 7-6 (3) y 6-4.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO