Deportes

Gran semana de Julia Riera y Berta Bonardi para darle la clasificación a Argentina 


El equipo que clasificó a los Play-Offs- las pergaminenses Berta Bonardi y Julia Riera (abajo) junto a Guillermina Naya Martina Capurro Taborda y la capitana Mercedes Paz

Crédito: ASOCIACION ARGENTINA DE TENIS

El equipo que clasificó a los Play-Offs: las pergaminenses Berta Bonardi y Julia Riera (abajo) junto a Guillermina Naya, Martina Capurro Taborda y la capitana Mercedes Paz.

Las tenistas de nuestra ciudad integraron la selección nacional que logró en Cúcuta una de las dos plazas en juego a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup, que se jugarán en noviembre. Riera tuvo una sobresaliente actuación en singles y Bonardi en dobles. 

Con dos pergaminenses entre las cuatro integrantes del seleccionado nacional, Argentina logró en Cúcuta, Colombia, la clasificación a los Play-Offs de la Billie Jean King Cup, la competición de tenis femenino por equipos más importante del mundo. Julia Riera (252ª) fue decisiva en singles y Berta Bonardi (561ª) integró una rendidora pareja de dobles junto a Guillermina Naya. Con sus actuaciones, sumadas a las de Martina Capurro Taborda (375ª), como segunda singlista, la selección se aseguró el viernes de manera anticipada una de las dos plazas que otorgó el Grupo I Américas 2023 a los Play-Offs a disputarse en noviembre (con el tradicional formato local/visitante) por un lugar en los Qualifiers 2024.

La semana para el equipo capitaneado por Mercedes Paz empezó el martes con el triunfo 3 a 0 sobre Guatemala. Luego del primer punto ganado por Capurro Taborda ante Kirsten-Andrea Weedon, Riera debutó como singlista del equipo nacional (en 2022 había jugado en dobles) con un triunfo frente a María Rivera Corado (810ª) por 6-7 (5), 6-0 y 6-1. Y en el cierre del choque ante Guatemala, Bonardi tuvo su debut absoluto defendiendo los colores de Argentina en la Billie Jean King Cup derrotando junto a Naya a Deborah Domínguez Collado y Melissa Morales por 7-5 y 6-3.

Al día siguiente Argentina enfrentó a Bolivia y nuevamente Riera y Bonardi fueron protagonistas. Riera salió a jugar con la serie 1 a 0 tras la victoria Capurro Taborda y sumó su segundo triunfo en singles con la camiseta albiceleste al superar por un categórico 6-2 y 6-1 a la experimentada Noelia Zeballos (474ª). Y en el cierre de la serie Bonardi y Naya sellaron el 3 a 0 ante Natalia Trigosso-Ana Holweg por 6-1 y 6-1.

El jueves fue el turno de enfrentar a Chile, uno de los rivales a vencer, y Argentina logró otro triunfo por 3 a 0. Capurro Taborda arrancó con un 6-3 y 6-0 ante Fernanda Labraña (777ª) y más tarde Riera, que volvió a mostrar un gran nivel, derrotó por 6-2 y retiro a Daniela Seguel (595ª).

Solo restaba un paso para que Argentina se asegure la clasificación a los Play-Offs y lo consiguió el viernes al vencer a Perú por 2 a 1. Esta vez la serie arrancó cuesta arriba con la derrota (primera del equipo argentino en Cúcuta) de Capurro Taborda ante Lucciana Pérez Alarcón (8ª del ranking mundial Junior) por 7-5 y 6-1. Pero Riera puso la igualdad 1-1 con la victoria sobre Romina Ccuno (648ª) por 6-0 y 6-0 en solo 35 minutos de partido y luego volvió a la cancha para formar dupla con Naya (juntas venían de ganar el W25 de Sopó -Colombia- hace dos semanas) y vencieron a Anastasia Iamachkine y Pérez Alarcón por 6-4 y 6-4.

Ya clasificados a los Play-Offs, Argentina y Colombia se midieron ayer para definir el primer puesto del Grupo I Américas 2023 y el triunfo quedó para nuestro país por 3 a 0. Riera sumó su quinto triunfo en singles al vencer a María Fernanda Herazo González (399ª) por 6-3 y 6-2. Y en el tercer punto de la serie, Bonardi y Naya alcanzaron su cuarta victoria en Cúcuta ante Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez García por 1-6, 6-3 y 6-1.

El viernes luego de la obtención de la clasificación, Riera manifestó: "Siento que estoy en mi mejor momento y que jugar para Argentina me da una motivación extra. Al principio estaba un poco nerviosa por ser la número uno de Argentina, pero lo pude resolver de la mejor manera y me pone contenta que se hayan dado los resultados. Siento que cada vez estoy mejor, de a poco voy mejorando las cosas más flojas que tengo y, en el último tiempo, fui subiendo mi nivel".


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO