Deportes

Billie Jean King Cup: triunfos de Julia Riera y Berta Bonardi frente a Guatemala


Julia Riera debutó como singlista y Berta Bonardi tuvo su estreno absoluto en la BJKC

Crédito: @AATENIS

Julia Riera debutó como singlista y Berta Bonardi tuvo su estreno absoluto en la BJKC.

En la victoria de Argentina por 3 a 0 en Cúcuta, las tenistas pergaminenses aportaron victorias. Riera ganó el segundo single y Bonardi el dobles junto a Guillermina Naya. 

Con las pergaminenses Julia Riera y Berta Bonardi como protagonistas, Argentina debutó con un triunfo en el Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup 2023 que comenzó el martes en Cúcuta, Colombia. El equipo albiceleste, que por primera vez en la historia cuenta entre sus integrantes con dos jugadoras nacidas en nuestra ciudad, venció a Guatemala 3 a 0. 

La serie la abrió la porteña Martina Capurro Taborda (375ª), quien derrotó a Kirsten-Andrea Weedon (1.174ª) por 6-2 y 6-3. A continuación salió a la cancha Riera (252ª), que debutó como singlista en la competencia (en 2022 había jugado tres partidos en dobles). Tras perder el set inicial por 6-7 (5), la jugadora de 20 años mostró todo su potencial y, con un juego muy agresivo y pocos errores, fue totalmente dominadora ante María Rivera Corado (810ª) para remontar por 6-0 y 6-1. "Arranqué baja en intensidad, sin moverme mucho. Después, en los otros dos sets, empecé a levantar un poco y a hacer mi juego, yendo para adelante y moviendo más las piernas, que fue lo que me ayudó", declaró Riera tras la victoria.

Finalmente, con el triunfo en la serie asegurado, se disputó el partido de dobles en el que Bonardi (en su estreno en la BJKC -se convirtió en la jugadora argentina Nº 54 en ser parte de esta competencia-) y Guillermina Naya superaron a Deborah Domínguez Collado y Melissa Morales por 7-5 y 6-3.

El equipo capitaneado por Mercedes Paz, pese a las bajas de último momento de Nadia Podoroska (104ª) y Lourdes Carlé (162ª) arrancó de la mejor manera en la principal competencia de tenis femenino, que se juega sobre polvo de ladrillo en el Corporación Recreativa Tennis Golf Club de Cúcuta y se lleva a cabo en un solo grupo integrado por Argentina, Guatemala, Bolivia, Chile, Colombia y Perú.

Este miércoles frente a Bolivia

A partir de las 12:00 de este miércoles, Argentina se medirá con Bolivia (en el debut perdió 3 a 0 con Colombia). El evento se puede ver en directo por TyC Sports Play. Los dos primeros de la zona lograrán la clasificación a los playoffs de noviembre por un lugar en los Qualifiers 2024, mientras que el quinto y el sexto descenderán al Grupo II de la Zona Americana. En cada serie se desarrollarán tres puntos: dos singles y un dobles, siempre en partidos al mejor de tres sets. 


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO