Salud

Pergamino, una de las ciudades bonaerenses con más casos de chikungunya 


Los municipios en los que ms contagios se detectaron son Quilmes Pergamino y General San Martín

Crédito: (LA OPINION)

Los municipios en los que más contagios se detectaron son Quilmes, Pergamino y General San Martín.

El Gobierno bonaerense informó que se registran 314 casos de chikungunya en la provincia de Buenos Aires y que 217 de estos son autóctonos.

Los datos se desprenden del último boletín epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense (que correspondiente a la semana del 19 al 25 de marzo). Allí, la Provincia informó que ya se notificaron 760 casos compatibles con fiebre chikungunya en territorio bonaerense.

De ese total, 170 están confirmados y 144 son probables (de ahí se desprenden los 314 registrados), mientras que 334 se mantienen como sospechosos y 112 fueron descartados.

"Del total de casos notificados, 217 son casos positivos (confirmados y probables) autóctonos", advirtió Salud. Y detalló que están distribuidos principalmente en en Quilmes (64), Pergamino (54), General San Martín (36), La Matanza (10), Moreno (7) y Ate Brown (4). En tanto, "los 97 casos positivos restantes tienen antecedente de viaje a Paraguay".

Vale recordar que la provincia de Buenos Aires "no cuenta con antecedente de circulación autóctona de virus chikungunya". "El último caso confirmado importado fue en el año 2020. En cuanto a la comparación con el año 2022, para la misma fecha, se habían registrado 7 casos compatibles y ninguno confirmado", agregó la cartera sanitaria en su boletín epidemiológico.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO