Los médicos, psicólogos y profesionales de la salud, desde hoy, comenzarán a contar con la matrícula que los identifica en formato digital, a través de la app "Mi Argentina". A través de la Resolución N°320, publicada hoy en el Boletín Oficial, el ministerio de Salud establece "las nuevas condiciones para la realización de los trámites de matriculación, renovación y rehabilitación de matrículas para todos los profesionales de la salud registrados y los no registrados pero pasibles de incorporación".
De esta manera, a partir de ahora todas las matrículas profesionales de este tipo serán digitales. La credencial digital pasará a ser "única y obligatoria" y reemplazará a la de soporte físico que existe hasta el momento.
Los profesionales del sector que tengan vigente su actual credencial física podrán seguir utilizándola hasta su vencimiento, cuando entonces sí tendrán que gestionar la renovación ya en formato digital, mientras que a quienes se les haya vencido y tengan que renovarla o aquellos que lo hagan por primera vez será con el nuevo formato.
La credencial digital, según estableció la cartera sanitaria, mantendrán la vigencia por el plazo de cinco años, contados a partir de la emisión de la misma y considerando su vencimiento el día coincidente con el del día y mes de la fecha de nacimiento del profesional matriculado.