Deportes

Julia Riera a las semifinales en el torneo W25 de Sopó 


Julia Riera buscar este sbado un nuevo triunfo y así avanzar a su segunda final de la temporada

Crédito: @OM_VISUALS

Julia Riera buscará este sábado un nuevo triunfo y así avanzar a su segunda final de la temporada.

La tenista pergaminense venció a la alemana Silvia Ambrosio por 6-4, 4-6 y 6-2 para meterse entre las cuatro mejores en el tercer certamen de su gira por Colombia. Este sábado irá por el pase a la final ante la neerlandesa Suzan Lamens, sexta preclasificada.

Por segunda vez en lo que va de la temporada, Julia Riera (263ª WTA) avanzó a semifinales en un torneo del circuito ITF. Lo había logrado en el arranque del año en el W25 que se jugó en enero en River Plate donde fue finalista y este viernes lo consiguió en un certamen de la misma categoría en Sopó, Colombia. Para lograrlo debió batallar más de dos horas frente a la alemana Silvia Ambrosio (433ª) a la que finalmente derrotó por 6-4, 4-6 y 6-2.

Luego de ganar un set por lado, Riera (octava preclasificada) y Ambrosio (proveniente de la clasificación) comenzaron el parcial decisivo quebrándose el saque en los dos primeros games. La paridad se rompió en un reñido y extenso sexto game, donde Riera consiguió el quiebre que la puso en ventaja 4 a 2 y a partir de ese momento dominó con su tenis hasta lograr el 6-2 que le dio el pase a "semis".

Este sábado, la pergaminense buscará dar un nuevo paso y alcanzar su segunda final del año cuando enfrente a la neerlandesa Suzan Lamens, 230ª del ranking mundial (en julio de 2022 se ubicó 161ª) y sexta preclasificada. Este viernes en cuartos la jugadora europea tuvo poco trabajo para derrotar a la rusa Irina Jromachova por 6-1, 1-0 y abandono. Además Lamens viene de alcanzar las semifinales del W25 de Mosquera la semana pasada. Por su parte, en la otra "semis" se medirán la letona Daniela Vismane (244ª) y la francesa Selena Janicijevic (210ª). 

El triunfo ante Ambrosio fue el tercero de Riera en el W25 de Sopó, certamen con el que cerrará esta gira de tres semanas por Colombia para luego enfocarse en representar a Argentina en el Grupo I Américas 2023 de la Billie Jean King Cup, que se disputará del 11 al 15 de abril también en el país cafetero, en Cúcuta. El martes puso primera al derrotar a la alemana Lena Papadakis (316ª) por 7-5 y 6-0; y el jueves en octavos de final derrotó a la bosnia Nefisa Berberovic (320ª) por 6-2 y 6-1. Con ese triunfo y el de este viernes superó su actuación en las dos primeras paradas de la gira (W40 de Anapoima y W25 de Mosquera), donde había llegado a los octavos de final.   


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO